Deportes

El panorama aún no está claro

Javier Delgado, técnico de Alajuelense: 'Vamos a luchar por ese primer lugar'

Actualizado el 01 de abril de 2016 a las 07:28 pm

Según el Sheriff, si un equipo dice que no le interesa esa posición, miente

Deportes

Javier Delgado, técnico de Alajuelense: 'Vamos a luchar por ese primer lugar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Javier Delgado insiste en que el propósito de la Liga no es solo clasificar, pues quiere hacerlo en el primer lugar. (Francisco Barrantes)

Herediano es líder del Verano con 35 puntos, seguido por Alajuense y Saprissa con 33, mientras que Belén tiene 31 unidades.

A falta de seis jornadas para que se acabe la fase clasificatoria, el panorama aún no está claro.

Mientras que en Saprissa insisten en que el primer lugar que ostenta el Team no los obsesiona, el técnico de Alajuelense, Javier Delgado asegura que la Liga si hará todo lo posible por terminar en la casilla uno.

"Vamos con todo, quedan seis partidos, son 18 puntos y muchas cosas pueden pasar entre los mismos equipos que estamos luchando porque viene la UCR haciendo presión y ante ese tipo de presión queremos responder bien", manifestó el Sheriff en rueda de prensa.

¿Aún apunta la Liga al primer lugar, en vista de lo que pasó en el torneo anterior y que Saprissa insiste en que no le obsesiona ese puesto?

Yo no creo que nadie de los 12 equipos de Primera División vaya a despreciar un primer lugar, absolutamente nadie.

Cuando se pierde la posibilidad, probablemente uno diría que no era tan importante, que lo importante es clasificar, pero eso es mentira.

Alajuelense, Saprissa, Herediano, Belén, la UCR y a todos los equipos si les dicen usted quiere quedar en el primer lugar, por supuesto que diremos que sí.

Lo que pasó en el torneo anterior es una circunstancia que es pasado, no tiene por qué marcar el presente ni el futuro.

Nosotros vamos a buscar ese primer lugar, vamos a luchar.

Yo lo he dicho claramente: el primer objetivo nuestro es clasificar y ese no se puede perder.

El segundo es hacerlo en el primer lugar y si no se puede, nos tocará otra posición, pero lo importante es estar entre esos primeros cuatro y luchar en una semifinal.

¿Una nueva derrota podría marcar el sentir de la afición?

Nuestro pensamiento ahorita es positivo y no pensamos en derrotas, pensamos paso a paso y partido a partido. Ahorita lo más importante es Carmelita, no pensamos en lo siguiente y nosotros no vamos a estar pensando en qué pasaría si perdemos.

Vamos enfocados en que tenemos que ganar y vamos a hacer todo el esfuerzo por ganar. Esto es el fútbol y por eso es tan apasionante, nadie puede dar por sentado ningún marcador ni ninguna situación. A veces se pueden dar favoritismos, pero nosotros entendemos que Carmelita tiene sus objetivos muy claros y está luchando por la permanencia y no nos va a facilitar nada.

Cuando se dan resultados negativos a nadie le gusta, nadie está contento, eso lo tenemos muy claro, pero aquí hay un objetivo final que es el que vamos a buscar y que no va a impedir ninguna derrota, que es buscar el título.

Eso lo vamos a buscar se dé el resultado que se dé.

Lo ideal sería que en este cierre, en estos seis partidos que quedan, lograr triunfos, los 18 puntos, pero vamos a ir tomando rival a rival y partido a partido.

¿A esta altura del campeonato cuál es la principal fortaleza del equipo y qué le hace falta aún?

La principal fortaleza del equipo es el trabajo en conjunto, la posesión del balón. Cuando nosotros no hemos estado finos en eso, hemos sufrido con los rivales y entonces es importante tener la paciencia necesaria para buscar los espacios, no perder tanto balón, no darle la iniciativa al rival. Esas son fortalezas nuestras.

Hay otras fortalezas que pueden ser individuales, de rendimientos de jugadores, pero yo creo que la fortaleza nuestra es que nos centramos más en lo colectivo.

¿Cuando está fuera del estadio, qué le transmite el liguismo?

Lo que uno siempre recibe es apoyo, recomendaciones. Con la afición de Alajuelense siempre ha habido un respeto muy grande.

Uno entiende que en alguna situación de partidos que se pierdan, puede haber una reacción de inconformidad y eso se entiende y uno lo comprende.

El objetivo final siempre está intacto y la responsabilidad aquí es buscar campeonatos.

Es una relación normal, a veces la gente responde muy diferente estando solos que estando en masa, esa reacción podría ser hasta para realizar una investigación psicológica sobre qué es lo que pasa en masa cuando hay satisfacción y cuando hay insatisfacción.

La intención nuestra es poder darle una gran alegría a la afición.

¿La presión que tiene Carmelita por salvarse del descenso le añade dificultad al partido del lunes?

Hay dos caminos cuando usted tiene presión como persona, en su trabajo o como equipo. Esa presión lo hace dar mucho más y ser muy peligroso, pero esa presión también lo puede matar, al equivocarse, al estar con tantas ansias de hacer las cosas bien.

Nosotros pensamos que va a ser un partido complicado, ellos van a querer ganar el partido y nosotros también.

El desarrollo del juego va a ir dando las pautas a seguir, pero nosotros tenemos que entender que no podemos darles la iniciativa ni darle motivos para que nos haga daño.

Ellos deben pensar que nosotros tenemos la presión de ganar por esta lucha que tenemos de buscar esa primera posición y que si en algún momento no salen las cosas, ellos pueden aprovecharse de la presión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Javier Delgado, técnico de Alajuelense: 'Vamos a luchar por ese primer lugar'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota