Deportes

Sigue en terapia

Trinitense Jamille Boatswain de Alajuelense sigue lesionado del tobillo

Actualizado el 06 de julio de 2017 a las 07:07 pm

El delantero tampoco jugará en el amistoso del domingo contra Cartaginés, a las 11 a. m., en el Fello Meza

Deportes

Trinitense Jamille Boatswain de Alajuelense sigue lesionado del tobillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense apuesta por el delantero limonense Yuaycell Wright (der.), quien apenas marcó cinco goles en el último torneo, pero tiene características para jugar como delantero centro. También fichó al atacante trinitario Jamille Boatswain. | ALBERT MARÍN

Jamille Boatswain aún no ha podido sumarse a los entrenamientos regulares de Alajuelense.

El último fichaje de la Liga arrastra un esguince en el tobillo desde el partido eliminatorio entre Costa Rica y Trinidad y Tobago, disputado el pasado 13 de junio.

El delantero se encuentra en terapia, con trabajos específicos que efectúa en el Estadio Alejandro Morera Soto y en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

Por lo tanto, el atacante será la única baja de la Liga para el amistoso del domingo contra Cartaginés, a las 11 a. m., en el Fello Meza.

"Los entrenamientos han ido caminando de la mejor manera, gracias a Dios no hay lesionados, aparte del trinitense que ya venía así. Eso nos ha ayudado a entrenar con el equipo completo para tomar cada día más la idea del profe (Benito Floro), para que en los partidos se refleje lo que estamos haciendo en los entrenamientos", comentó el volante Luis Sequeira.

LEA: Alajuelense incluye al Motagua en su apretada lista de fogueos

El domingo pasado, Floro expresó: "Jamille acaba de llegar y vino con un esguince de tobillo del partido contra Costa Rica, entonces la impresión es simplemente humana. En lo personal, por las conversaciones que hemos mantenido, es un chico despierto, inteligente, que comprende bien de pronto las cosas".

Además, el técnico de los rojinegros destacó que se nota que tiene ganas de entrenarse pronto.

"Quería empezar ya, pero se le explicó que no, que se tiene que recuperar y nos parece una buena ayuda de ese típico delantero, no estático, buscamos que los delanteros puedan jugar en todos los sitios, desde una banda, un poquito atrás, un poquito arriba. No es una obsesión, no es un punto determinante para nosotros que los delanteros específicamente estén arriba", citó.

Según Floro, él aprendió eso de Alfredo Di Stéfano, porque el atacante tiene que ser versátil.

"Buscamos delanteros que puedan jugar en cualquiera de las tres demarcaciones de arriba".

TAMBIÉN: Bryan Jiménez vivió días duros cuando pensaba que Alajuelense lo cedería a préstamo

Desde la semana pasada, Pablo Gabas se entrena con el resto de sus compañeros y Jonathan McDonald, quien tenía inflamada la plata del pie, también está de vuelta.

El retorno de Gabas tiene contento a Luis Sequeira, porque en este semestre será la primera vez que ellos jueguen juntos en el centro del campo.

"Ya había tenido la oportunidad estar con él, pero yo jugando en la lateral derecha, como contención nunca", apuntó el volante, quien revela que "cuando iba al estadio era un referente mío, ya que él está en la misma posición en la que yo me desempeño".

"Era uno de los referentes en los que siempre me fijaba, ahora es un placer y un honor estar a la par de él en la cancha".

ADEMÁS: Kenneth Cerdas: 'No entro en los planes de Benito Floro, espero regresar en el futuro'

Curiosamente, Sequeira ya ha sido capitán de la Liga y se fija mucho en el espejo de Gabas.

"Él es un referente en el equipo y eso se ve en la cancha, él le pasa hablando a uno y eso es importante para la ubicación y en los entrenamientos nos hemos entendido bastante bien".

Alajuelense tiene una agenda apretada de fogueos, porque después de visitar a los brumosos, los manudos jugarán contra tres equipos de Segunda División y el 21 de julio recibirán al Motagua.

"El ritmo de los partidos no lo va a poner el rival, sino que es el equipo el que lo va a poner, independientemente del rival eso no importa para nosotros, sea cual sea, nosotros vamos a poner el ritmo para entrar a tope al torneo", destacó Sequeira.

  • Comparta este artículo
Deportes

Trinitense Jamille Boatswain de Alajuelense sigue lesionado del tobillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota