Deportes

Liga se jugará el liderato en Cartago

Hernán Torres: 'Queremos una final en casa para la afición de Alajuelense'

Actualizado el 08 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

El partido de este miércoles, a las 3 p. m., tiene tintes de final adelantada porque ambos equipos se juegan el trabajo de los últimos cuatro meses

Los manudos intentarán demostrar su regularidad en el Invierno y los brumosos sueñan por su repunte en la tabla

Deportes

Hernán Torres: 'Queremos una final en casa para la afición de Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Torres, técnico colombiano que dirige la Liga, trabajó horas extra con su equipo planeando el juego ante Cartaginés. | MAYELA LÓPEZ

Hernán Torres, técnico de Alajuelense, quiere el liderato para buscar una eventual final y regalarle a la afición un cierre en el Alejandro Morera Soto.

El juego de este miércoles, a las 3 p. m. ante el Cartaginés, tiene tintes de final adelantada porque ambos equipos se juegan el trabajo de los últimos cuatro meses: los manudos, su regularidad en el Invierno, y los brumosos, su repunte en la tabla.

"Es un partido que tiene muchas cosas en juego. Nosotros vamos a pelear lo que hemos cosechado en una buena parte de la fase regular; Cartaginés tiene que amarrar su clasificación. Solo esas dos cosas presagian un partido disputado.

"Para nosotros, el liderato es importante. La dirigencia y el plantel queremos una final en casa, como regalo a la afición, eso solo lo logramos siendo líderes", explicó ayer Hernán Torres a La Nación, en una entrevista que se extendió por más de una hora.

El colombiano señala que el juego en el Fello Meza será el inicio de 16 días en los que se define todo el trabajo del Invierno y estando en la antesala de las semifinales, el paso debe ser seguro.

La derrota (1-3) que les propinó la Universidad de Costa Rica dejó profundas enseñanzas en el seno del camerino manudo.

"Esa derrota fue dolorosa. Pero hay que ver lo bueno, pasó en un momento que nos permite reflexionar y responder, no nos gustó para nada perder así y hemos trabajado por semana y media para mejorar", dijo Torres.

Javier Loaiza, defensor de Alajuelense, señala que la Liga debe buscar imponerse para evitar que el rival crezca en una cancha donde la afición pesa en la grada.

"Nosotros debemos hacer nuestro juego, la idea es dominar y así evitar complicaciones. Cartaginés ahí es complicado, la afición empuja y la única forma de evitar eso es teniendo el marcador a favor", dijo Loaiza.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, explica que el grupo tiene la obligación de sacar el resultado en Cartago.

"Me parece que nos merecemos el primer lugar. Jugadores, cuerpo técnico y la dirigencia están unidos, los muchachos tienen que dar el do de pecho y sacar la victoria", dijo Pinto.

Si Alajuelense logra la victoria, se asegura el liderato.

  • Comparta este artículo
Deportes

Hernán Torres: 'Queremos una final en casa para la afición de Alajuelense'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota