Deportes

Alajuelense y Herediano inauguran la temporada de clásicos

Actualizado el 31 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense y Herediano inauguran la temporada de clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Alajuelense y Herediano inauguran la temporada de clásicos. (Alexánder Alvarado)

Alajuelense y Herediano se miden mañana en la primera aduana del torneo. Dicen que uno es tan grande como el rival que enfrente, así que hay que medirse a los grandes para conocer sus posibilidades.

Pues eso harán manudos y florenses en el estadio Morera Soto, a partir de las 6 p. m.

El Team visita Alajuela con una corona que aún no se ha abollado: el monarca mantiene el invicto en este joven Invierno 2013.

En cambio, la Liga ha transitado entre golpes y patadas en tres jornadas. No ha ganado y solo tiene un punto de su visita a Limón.

Mas de su lado tiene el empuje anímico de haber derrotado al América de México el jueves, otro campeón que llegaba invicto a jugar a la casa del león.

Entre ambos medirán aspiraciones y comenzarán a crear esperanzas para el campeonato. Una victoria posiciona a cualquiera como firme candidato al título; una derrota le baja los estandartes.

Los estrategas contarán con casi todas sus piezas para el juego. Solo una baja por conjunto: a Allen Guevara le falta cerca de una semana para volver, mientras que Marvin Obando será operado y puede no juegue en este certamen.

Serie emocional. Tres finales en torneos cortos y otros tantos bochornos de agarronazos y expulsiones tiñen a este clásico provincial.

Las finales de los torneos de Invierno 2010, 2011 y 2012 se definieron entre estos dos equipos, en los tres casos a favor de Alajuelense.

Ese tanto verse con el campeonato de por medio creó una gran adversidad entre los planteles, algo que muchas veces ha sido mal llevado a los golpes en la cancha.

Además, se han enfrentado en 299 ocasiones en el campeonato de Primera División, por lo que este juego encierra la curiosidad de ser el duelo número 300.

En esos partidos la Liga lleva la ventaja, con 122 triunfos por 96 de los rojiamarillos. Se han marcado 468 erizos, por 411 florenses.

Portero contra goleador. El morbo estará entre las figuras de ambos equipos. Se enfrenta el mejor delantero del campeonato contra el mejor arquero.

El herediano Víctor Núñez anunció durante la semana su intención de marcarle el gol 196 de su carrera a Patrick Pemberton.

PUBLICIDAD

Mambo está en la carrera por empatar el récord de 196 dianas en Primera División, el cual ostenta el exmanudo Errol Daniels, pero no será fácil: le faltan tres tantos.

También porque Pemberton está en gran nivel, tal como lo mostró deteniendo las opciones del americanista Luis Gabriel Rey.

Es difícil pensar que Núñez anote triplete en el Morera, pero en el fútbol todo puede pasar. Sería toda una coincidencia que el récord sea roto en casa del máximo anotador.

Otra peculiaridad es que el artillero Daniels es el máximo anotador rojinegro en estos clásicos provinciales, con 12 goles.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense y Herediano inauguran la temporada de clásicos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota