Deportes

Final Torneo de Verano

Wálter Quesada: 'Me gustaría salir en todas las portadas pero para bien'

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 10:00 am

Quesada tiene 13 juegos finales de los últimos 15 torneos cortos.

Deportes

Wálter Quesada: 'Me gustaría salir en todas las portadas pero para bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Wálter Quesada en su casa de habitación con una imagen de la primera final en 1994.
ampliar
Wálter Quesada en su casa de habitación con una imagen de la primera final en 1994.

"Espero dos equipos con ganas de hacer bien las cosas"

Lunes en la noche, justo 24 horas antes del primer duelo de la final, el árbitro Wálter Quesada recibe un correo electrónico que lo alerta: es el designado para dirigr el primer asalto del Alajuelense-Herediano, en el Alejandro Morera Soto.

Quesada empieza los preparativos, alista tres uniformes, uno verde limón, otro rosado y el tradicional de color negro, los acomoda en su maletín y cierra la cajuela de su vehículo. La adrenalina de la final empieza a tomar forma.

"Para mí es una responsabilidad dirigir la final, para nadie es un secreto que me quedan poco menos de dos años en el arbitraje y quiero que la gente me recuerde bien y se quede con la mejor imagen de mi carrera", confiesa.

El silbatero no es creyencero, para él su único agüizote es salir bien de su casa, recibir el apoyo de su esposa e hijos. Con eso le basta.

En pocas horas será el centro de atención de todos, cuando deje el túnel para ingresar al campo del Morera Soto, miles de personas le silbarán, pero a él le importa poco.

Más de 20 años en el referato le sirven para usar un blindaje y concentrarse en un juego que de antemano se supone será de alto calibre.

"Como todo equipo aspira llegar a la final, para uno como árbitro es una recompensa al trabajo de la temporada. Es cierto, en el camino hay errores pero es parte de nuestra labor, no estamos exentos a equivocaciones".

Como el responsable de guiar la final, Quesada reconoce que los focos estarán sobre él y cada decisión que tome será analizada con detenimiento.

¿Quiere que nadie hable de usted después de que suene el pitazo final?, le preguntó La Nación. Y su respuesta fue concisa: "Me gustaría salir en todas las portadas pero para bien ya que para eso nos esforzamos y ponemos lo mejor que está a nuestro alcance. No estoy pidiendo páginas enteras, si el trabajo se hace bien y nadie habla nos quedará la satisfacción del deber cumplido".

Esta noche, Quesada agrandará su currículo con la que será su décimo cuarta final de las 16 que tienen los torneos cortos, un récord del que afirma sentirse "orgulloso".

Desde el Invierno 2007, el juez solo se ausentó de dos series finales, Verano 2011 e Invierno 2013, en las demás siempre estuvo en al menos uno de los compromisos.

"Cada final a la que uno va es un motivo de alegría y responsabilidad. La adrenalina siempre se siente y la tarea de cumplir a cabalidad es lo que nos mueve".

Junto con Quesada estará en el campo sus asistentes Warner Castro, Oswaldo Luna y el secretario, Allen Quirós.

Las finales de Wálter Quesada en torneos cortos

Torneo Invierno 2007Saprissa 2-Herediano 2Torneo de Verano 2008Liga 0-Saprissa 1Torneo de Invierno 2008Liga 2-Saprissa 0Torneo de Verano 2009Herediano 0-Liberia 3Torneo de Invierno 2009Puntarenas 0-Brujas 0Torneo de Verano 2010San Carlos 2 -Saprissa 4Torneo de Invierno 2010Herediano 0-Alajuelense 0Torneo de Invierno 2011Alajuelense 1-Herediano 1Torneo de Verano 2012Herediano 4 -Santos 2Torneo de Invierno 2012Alajuelense 1-Herediano 1Torneo de Invierno 2013Herediano 0-Alajuelense 0Torneo de Verano 2014Alajuelense 0-Saprissa 0Torneo de Invierno 2014Saprissa 4-Herediano 2

  • Comparta este artículo
Deportes

Wálter Quesada: 'Me gustaría salir en todas las portadas pero para bien'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota