Deportes

Alajuelense y Herediano también se disputarán la clasificación a Concacaf

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense y Herediano también se disputarán la clasificación a Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conferencia de prensa Luis Miguel Valle y Kenner Gutiérrez (Francisco Barrantes)
La Liga y el  Team   acumulan cuatro participaciones consecutivas en la  Concachampions  . | ARCHIVO
ampliar
La Liga y el Team acumulan cuatro participaciones consecutivas en la Concachampions . | ARCHIVO

Saprissa, como campeón del Invierno, ya tiene un boleto para la próxima Liga de Campeones de Concacaf. Falta el otro cupo costarricense por definir y eso le pondrá un interés adicional a la final del Verano entre Alajuelense y Herediano.

El nuevo monarca asistirá al torneo continental y el perdedor quedará a la espera de que se le otorgue un tercer boleto a Costa Rica, como ha ocurrido en las últimas dos ediciones.

La Liga y el Team , como primer y tercer lugar (el Monstruo es segundo) en la tabla acumulada de la campaña 2014-2015, serían los candidatos ideales a dejarse esa tercera plaza.

Aunque el hecho de que sean tres los ticos, depende de varias cosas: primero, que se repita la incapacidad de algún equipo para cumplir con los parámetros del torneo. Eso ha pasado en casi todas las ediciones, típicamente con los clubes de Belice.

Segundo, que Concacaf decida otorgar ese boleto a Costa Rica. Es muy posible, pues en pasadas ediciones le otorgó el cupo a la nación centroamericana con mejor participación en la edición anterior y en ese caso, tres costarricenses avanzaron a cuartos de final y dos a semifinales.

Fueron los mismos manudos y florenses los que llegaron a semifinales, mientras que Saprissa quedó en cuartos de final. Así que la tarea para perseguir la tercera plaza ya está hecha.

Alajuelense y Herediano, ambos con cinco presentaciones, son los equipos costarricenses con más participaciones en la Concachampions desde que se le apoda así y mantiene el formato de fase de grupos (2008-2009).

Saprissa ha participado cuatro veces en este formato. Liberia Mía, Brujas y Cartaginés hicieron una única incursión.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense y Herediano también se disputarán la clasificación a Concacaf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota