Deportes

Final Torneo de Verano 2016

Kenneth Paniagua: 'En la Liga estuve más por dinero que por amor'

Actualizado el 13 de mayo de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Kenneth Paniagua: 'En la Liga estuve más por dinero que por amor'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una de las situaciones que marcó la carrera deportiva de Kenneth Paniagua fue recibir el abucheo de la afición que lo tenía en un pedestal. En la campaña 1998-99, el volante se mudó del Rosabal Cordero al Morera Soto; aquello no caló bien entre los seguidores heredianos.

"El dolor más grande que sentí fue la primera vez que jugué en Heredia con la camiseta de la Liga. Recibí la rechifla de toda la afición. Ellos estaban molestos, pero los entendía. Fue una experiencia amarga. Lo que la afición no sabía era que yo no me fui de Heredia, simplemente me dijeron que no podían pagarme más el salario que tenía", indicó el exmediocampista.

Paniagua recordó que en su mejor época en el Team percibía un sueldo de ¢300.000, después pretendía ¢500.000, pero le rechazaron la propuesta; incluso le ofrecieron la mitad. La Liga le puso en la mesa una oferta de ¢1 millón y no lo pensó dos veces.

"Cuando en Alajuela me preguntaron en qué condiciones estaba en el club, les respondí que era herediano de toda la vida. Y que ellos (Team) estaban en situaciones económicas en las que no me podía pagar lo que pretendía. Los dirigentes alajuelenses sí estaban de acuerdo en mejorarme el salario. En la Liga estuve más por dinero que por amor, así fue", reveló.

Kenneth Paniagua, exvolante de Herediano y Alajuelense.
ampliar
Kenneth Paniagua, exvolante de Herediano y Alajuelense. (Alexánder Alvarado)

Paniagua recordó que su contrato en Heredia estaba incluido el pago de una casa, pero cuando salió, dejaron de pagársela, así que terminó cubriendo la deuda con el sueldo que recibía en la Liga.

"Nunca he ocultado que he sido herediano de corazón desde niño. Es algo que la gente sabe y lo entiende. Cuando llegué a Alajuela lo hice saber, quería trascender en la parte deportiva y por una mejor remuneración económica, por amor no", añadió el exvolante.

Paniagua se mantuvo hasta 2002 en el Llano de Alajuela. Y aunque su paso estuvo marcado por una seria lesión de rodilla, ganó tres títulos vestido de rojinegro y uno solo con el Team (1993).

Para el duelo de este sábado, Kenneth tiene más que claro su deseo. "Quiero que Herediano salga campeón".

  • Comparta este artículo
Deportes

Kenneth Paniagua: 'En la Liga estuve más por dinero que por amor'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista de la sección de Deportes de La Nacion. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Coberturas nacionales e internacionales entre ellas el Mundial de Clubes de Japón en el 2005 y el Mundial de Brasil 2014.

Ver comentarios
Regresar a la nota