Deportes

Tras empate de Alajuelense ante Herediano

Guilherme Farinha: 'Iré a atacar a Saprissa y no iré a defender como Heredia vino a hacerlo'

Actualizado el 27 de noviembre de 2016 a las 08:36 pm

El técnico manudo considera que los florenses llegaron a defender el empate a cero goles

Deportes

Guilherme Farinha: 'Iré a atacar a Saprissa y no iré a defender como Heredia vino a hacerlo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Farinha dijo que irá a ganar al Ricardo Saprissa.

¿Hay impotencia por no ganarle a Herediano?

Queríamos ganar el partido y no solo por los tres puntos, sino además por los jugadores, quienes sienten que pueden perfectamente ganar a los grandes. Hicimos todo para ganar, atacamos por la derecha, atacamos por la izquierda, por dentro, terminamos con tres delanteros, pero Heredia jugó muy bien, muy concentrados, tuvieron una situación en el segundo tiempo en la que Patrick defendió espectacularmente. Para Heredia, que es campeón nacional, me parece que es poco.

¿Esta vez hubo antifútbol de Herediano?

La otra vez, el antijuego de Herediano fue más evidentemente, esta vez no tanto. Tuvieron una postura muy correcta, de gran concentración defensiva, no arriesgaron mucho, buscaron en la parte final tiros libres de Rándall Azofeifa, esa era su arma número uno, lanzar pelotazos a la cabeza de Yendrick Ruiz. Heredia en ofensiva no nos creo grandes problemas. Por otro lado, nosotros creamos situaciones para finalizar, estuvimos arriba de Herediano, nos faltó el gol.

¿Preocupa que no hayan ganado a los rivales al título?

Yo no voy a defender en Heredia ni voy a defender en Saprissa. No voy a hacer ese tipo de juego. A Heredia y Saprissa voy a ganar, voy a atacar para ganar el partido. Ojalá que finalmente estos muchachos hagan un juego en Heredia o en Saprissa y que vengan felices de haber ganado el partido, porque ya lo merecen. Sé que mis jugadores no bajarán los brazos porque la fiesta empezó ahora y falta mucho para llegar a la parte final de la cuadrangular. Lo importante no es cómo empieza, sino cómo termina.

¿Qué piensa de la falta de gol ante Herediano?

Nosotros no queremos quitar méritos a nuestros jugadores de media cancha. Naturalmente nosotros vamos a tener mucha atención en alguna contratación que se puede hacer para el próximo campeonato y vamos a estar atentos a un organizador de juego que me organice principalmente las acciones ofensivas. No quiero quitar méritos a mis jugadores, Guevara lo intentó y casi hace un gol, Claros y Valle fueron dos muchachos muy esforzados. Me parece que Heredia tuvo grandes dificultades para aguantar en algún momento la ofensiva liguista, inclusive tuvo que bajar un poco sus líneas.

Ahora están obligados a ganar afuera...

Naturalmente voy a ir ganar a Saprissa y no me voy a defender como Heredia vino a hacerlo.

¿Le hace falta un jugador que marque diferencia a balón parado?

Sí, es verdad. Vamos a mirar si para el próximo campeonato lo podemos tener porque como ustedes saben, hace falta un francotirador tipo Rándall Azofeifa o tipo Marvin Angulo, pero por otro lado tenemos jugadores con carácter y luchadores como fueron hoy.

Ojalá que no pase como en el último partido en Saprissa, que hubo dos penales a nuestro favor que no se marcaron, ojalá que no vuelva a pasar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Guilherme Farinha: 'Iré a atacar a Saprissa y no iré a defender como Heredia vino a hacerlo'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota