Deportes

Final del Torneo de Verano

Herediano sorprende a Alajuelense y el campeón del Verano se definirá en el Rosabal Cordero

Actualizado el 19 de mayo de 2015 a las 10:02 pm

Elías Aguilar le dio un agónico empate 1-1 a Herediano en su visita a Alajuelense

Deportes

Herediano sorprende a Alajuelense y el campeón del Verano se definirá en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kenner Gutiérrez fue quien centró y José Guillermo Ortiz puso el 1-0 a favor de Alajuelense. (Luis Navarro)

El Club Sport Herediano cerró su mejor negocio del Verano este martes al filo del tiempo, en la final de ida en casa de Alajuelense.

Elías Aguilar rescató un vital empate 1-1 para los florenses cuando el tiempo se agotaba, y una anotación tempranera de José Guillermo Ortiz daba el primer round a los manudos en el Morera Soto.

Los rojinegros se pusieron en ventaja al primer minuto, ante una desatención del portero Leonel Moreira. Sin embargo, el Team corrigió sus errores y dominó gran parte del cotejo en procura de la paridad.

El 1-0 era incómodo para Óscar Ramírez y compañía, más cuando los rojiamarillos tomaban el protagonismo.

La falta de profundidad de los delanteros heredianos fue como un bálsamo para los erizos, aunque un descuido acabaría con la idea de dejarse la primer opción del título.

Al 83', tras un tiro de esquina, Aguilar apagó la alegría manuda, pero no la ilusión.

La Liga visitará el Eladio Rosabal Cordero con el sueño del título 30 intacto. El empate deja la moneda en el aire, pero la primer sonrisa se dibujó en la cara del técnico Odir Jaques y sus pupilos.

La final de vuelta se llevará a cabo este sábado a las 8 p. m.

Finaliza el partido.

83': Esta fue la anotación de Elías Aguilar:

83': Gol de Herediano: Gracias a un tiro de esquina, Elías Aguilar apareció en el segundo palo para anotar de cabeza.

82': La Doce enciende una bengala:

79': Herediano baja sus revoluciones y cuida su portería para evitar más golpes en su visita al Morera Soto. Alajuelense entiende que su gol del primer minuto no es suficiente para visitar con tranquilidad el Eladio Rosabal Cordero, por lo que adelantan sus filas.

77': Cambio en Alajuelense: Abandona Armando Alonso por Allen Guevara.

76': Último cambio en Herediano: Ingresa Junior Alvarado por Eder Nelson.

infografia Johnny Chaves:

"Con el ingreso de Diego Calvo Alajuelense mantiene el sistema, pero cambia de posición a Armando Alonso y Johan Venegas. Alonso pasa a la derecha y Venegas se posiciona como segundo atacante. La Liga genera dos muy buenas jugadas dentro del área, pero en la primera McDonald se precipitó en su remate y en la otra Johan elige por la jugada individual antes de que dársela a Jonathan y el arquero Leonel Moreira respondió bien. Herediano no ha generado un solo ataque de peligro en el segundo tiempo. Cristhian Lagos y Jonathan Hansen no reciben juego de sus volantes, lo que los hace pasar desapercibidos".

74': La afición de Alajuelense se mete en el partido después de la buena llegada de Johan Venegas:

71': Leonel Moreira salva al Herediano a una mano, tras remate de Johan Venegas.

69': McDonald recibió un pase dentro del área y desaprovechó una buena oportunidad para Alajuelense.

69': Brown llega con peligro al área, pero estaba en fuera de juego.

67': Cambio en Herediano: Ronney Mora abandona la cancha por Esteban Ramírez.

66': Alajuelense despierta en el juego e intenta atacar con juego aéreo. Los técnicos comienzan a mover sus fichas.

63': Variante en Alajuelense: José Guillermo Ortiz (anotador del gol) abandona la cancha por Diego Calvo.

infografia Johnny Chaves:

"El segundo tiempo inicia con baja intensidad y muchas acciones aisladas por parte de los dos equipos. Herediano trae a Cristhian Lagos para capitalizar su juego aéreo, pero los florenses no han realizado un solo centro para él. El Team parece no querer arriesgar para no recibir un segundo gol y apresura su juego ofensivo, mientras que Alajuelense mueve el balón en medio campo, pero sus atacantes pierden mucho el tiempo en fingir faltas y no hay una buena sociedad entre ellos, cada uno va por su lado. El juego carece de acciones de peligro por la falta de profundidad en el ataque de ambos equipos".

61': Herediano movería el banquillo nuevamente.

60': Como lo detalla La Nación este martes: Finales entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano promedian un gol por juego. En las cuatro series finales que jugaron desde el 2010, se marcaron 11 tantos en ocho compromisos, cinco para los rojiamarillos y seis para los liguistas. Repase los números.

58':

56': Jonathan McDonald logra la primer aproximación de Alajuelense en el segundo tiempo. Es la segunda oportunidad manuda del partido.

55':

53': Herediano asume el protagonismo en los minutos iniciales del complemento. Los florenses necesitan el empate, luego de un arranque complicado en el partido.

51': Remate potente de Randall Azofeifa, pero el portero Patrick Pemberton estuvo atento para controlar.

47': Alajuelense se aproxima a la portería de Moreira por medio de un tiro libre al área. Los manudos quieren aplicar la fórmula del primer tiempo.

45': Primer cambio del partido. Abandona la cancha Alexánder Larín e ingresa Cristhian Lagos, anotador de 12 goles en el torneo.

Inicia el segundo tiempo.

Medio Tiempo: El técnico Johnny Chaves comenta el primer tiempo:

Medio Tiempo: A Alajuelense le bastó un remate directo a marco para tomar ventaja en los primeros 45 minutos. Por su parte, el Herediano llegó en tres ocasiones de forma directa y además sumó siete remates desviados. Patrick Pemberton fue el encargado de mantener la portería manuda en cero.

Finaliza el primer tiempo. Alajuelense gana desde el primer minuto con anotación de José Guillermo Ortiz.

44': Herediano equilibró el partido y busca el gol por medio del balón aéreo. Así lograron las acciones más peligrosas de la primera mitad. Hansen se muestra incómodo para la zaga local, pero el gol no llega al filo del tiempo. Añaden un minuto.

42': Jonathan Hansen desacomoda la defensa de Alajuelense con dos cabezazos peligrosos dentro del área, en dos minutos:

41': Patrick Pemberton salva a Alajuelense en la llegada más clara de Herediano, por medio de Hansen.

infografia Johnny Chaves:

"Herediano plantea un sistema 1-4-3-3, con dos volantes de contención (Randall Azofeifa y Gabriel Gómez) y un creativo por delante de ellos (Elías Aguilar), mientras que en ataque Rooney Mora y Edder Nelson juegan pegados a la banda y Jonathan Hansen por el centro. El problema en la creación se da porque Elías baja a la mitad a recibir balones cuando debería mantenerse detrás de los contenciones rojinegros, lo que impide que reciba balones en el último cuarto y pueda filtrarlos para sus atacantes, sumado a que no puede generar superioridad en el medio del campo.

Alajuelense apuesta por un clásico 1-4-4-2, con dos volantes recuperadores (Luis Miguel Valle y Pablo Gabas) y dos externos (Armando Alonso y Johan Venegas) y dos delanteros, uno al lado del otro (Jonathan McDonald y José Guillermo Ortíz). Cuando Alonso se mete a la mitad encuentra los espacios para combinar en la mitad y buscar profundizar con Ortíz, quien se mueve al espacio libre, eso le permite generar llegadas al área".

37': Hansen volvió a poner contra las cuerdas a Alajuelense. El jugador florense calentó las manos de Pemberton con un remate.

36': Herediano intenta llegar al empate, pero sin profundidad. El portero Patrick Pemberton no ha tenido trabajo en los últimos minutos.

35': Después de su tempranera anotación en la final de ida, Alajuelense no ha logrado encontrar los espacios para atacar a Herediano. Sin embargo, los errores del Team pueden cobrarle una cara factura. Por esta vía, Armando Alonso hizo reaccionar a los manudos con un remate de derecha.

32': Elías Aguilar cobró el tiro libre al área, pero Herediano desaprovechó la acción. El balón se fue por la línea final sin peligro para Patrick Pemberton.

31': Herediano tiene una opción por medio de un tiro libre cerca del área.

30':

27': El analista arbitral Greivin Porras comenta sobre la falta recibida por Ronney Mora al minuto 19:

"Claro, es penal, muy ajustado pero es penal, parece que el jugador de Alajuelense trata de quitar el pie pero siempre lo toca", comentó.

26':

22': Herediano busca dar movilidad al balón en mitad de cancha para encontrar los espacios que le permitan llegar al ataque. En tanto, la Liga aguanta la propuesta florense, mientras disfruta de la ventaja en el marcador.

infografia Johnny Chaves:

"Alajuelense se agrupa mejor para combinar y hacer circular el balón en los primeros 15 minutos de juego. En la anotación de la Liga se ve una debilidad de la defensa florense en la cooperación entre el portero y los centrales. Herediano busca equilibrar, pero la conexión de Elías Aguilar con los tres atacantes es débil, mientras que Edder Nelson tiene problemas para ganar duelos en la banda y Rooney Mora recibe poco juego por el costado derecho, lo que deja a Jonathan Hansen flotando por el centro".

19': Ronney Mora cayó en el área y el banquillo de Herediano pedía penal. El árbitro Wálter Quesada no pitó la acción.

18':

17': Jonathan McDonald cae en los linderos del área y pedían falta. El delantero sacó el remate desde el suelo.

15': Jonathan Hansen se metió en el área de Alajuelense con velocidad para rematar con pierna derecha. El balón se fue desviado. Herediano llega con velocidad, aunque sus ataques no cuentan con volumen de delanteros.

12': Elías Aguilar logra un peligroso remate para el portero Patrick Pemberton. El guardameta logró controlar a dos tiempos, cuando el Team se acerca a territorio manudo.

11':

10': Brown cabecea dentro del área, pero sin peligro para la portería de Patrick Pemberton. Herediano presiona por las bandas en procura del empate.

8': Alajuelense mantiene el control del balón y maneja con tranquilidad su ventaja desde el primer minuto. Herediano intenta atacar con velocidad, pero la zaga local refuerza su zona baja.

5': El portero Leonel Moreira salió a destiempo y Ortiz aprovechó esto para poner a ganar a Alajuelense. Así reaccionó el portero tras su error:

2': José Guillermo Ortiz logró el gol más rápido para Alajuelense en este certamen.

1': Gol de Alajuelense.

Así fue la salida de los equipos a la cancha del Morera Soto:

Inicia el partido.

Así canta el Morera Soto a minutos del inicio del partido. Los equipos salen a la cancha.

infografia
Hoy nos acompañará el técnico Johnny Chaves, quien analizará cada detalle del primer juego de la final del Torneo de Verano. Alajuelense recibe a Herediano en el Morera Soto. El partido arrancará a las 8:15 p. m.

Leonel Moreira vuelve a la portería del Herediano. El guardameta debió defender el marco en la semifinal de vuelta ante Saprissa y este martes recibe la confianza del técnico en la gran final:

Alineación de Herediano:

Leonel Moreira, Keyner Brown, Luis Omar Hernández, Edder Nelson, Dave Myrie, Gabriel Gómez, Randall Azofeifa, Elías Aguilar, Ronney Mora, Alexánder Larín y Jonathan Hansen

Alineación de Alajuelense:

  • Comparta este artículo
Deportes

Herediano sorprende a Alajuelense y el campeón del Verano se definirá en el Rosabal Cordero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota