Deportes

Aunque ambos equipos quieren liquidar la serie en el tiempo regular

En Alajuelense y Herediano no descartan que el Verano se defina en el alargue o en penales

Actualizado el 20 de mayo de 2015 a las 03:44 pm

De todas las finales disputadas entre rojinegros y florenses, en tres ocasiones se acudió a los lanzamientos de penal para coronar al campeón y la Liga nunca falló

Deportes

En Alajuelense y Herediano no descartan que el Verano se defina en el alargue o en penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rojinegros y rojiamarillos esperan un pulso de dientes apretados para el sábado, en el cierre del Verano 2015. (Rafael Pacheco)

La moneda está en el aire y después del empate a un gol en el Morera Soto, Herediano recibirá a Alajuelense el próximo sábado para definir al campeón del Verano 2015.

Por lo que está en juego, es probable que el segundo round de la final sea un pulso mucho más cerrado y tomando en cuenta los antecedentes, tanto en las filas manudas como en las florenses no descartan que la serie amerite algo más que los 90 minutos regulares.

Según las estadísticas de Gerardo Coto, de todas las finales disputadas entre Alajuelense y Herediano, solamente hubo lanzamientos de penal para la definición de tres campeonatos, que son el Invierno 2010, el Invierno 2011 y el Invierno 2013. Y en esos tres torneos, el título fue para la Liga.

"Se puede ir al alargue, es lo que ha caracterizado estas series contra Herediano porque se puede ir a los tiempos extra y hasta a los penales, así que falta, faltan 90 minutos y si no está el alargue y si no, los penales", comentó el goleador rojinegro Jonathan McDonald.

José Guillermo Ortiz, quien marcó el gol manudo en el juego de ida de la final dijo que la intención es rematar la serie cuanto antes para no tener que sufrir de más.

"No hemos practicado penales, estamos pensando en ganar el partido en los 90 minutos, tal vez en la semana vayamos a practicarlos. Lo que sucedió en las finales anteriores ya es pasado, esta es una serie diferente", apuntó José Guillermo Ortiz.

Por su parte, el defensor Johnny Acosta es más reservado, al asegurar: "Los penales son una lotería, vale mucho el momento que estén pasando los cobradores y sobretodo, los porteros".

En Herediano, el atacante Jonathan Hansen no quiere que haya tiempos suplementarios, mucho menos que el título se defina en la ruleta rusa.

"Sabemos que las finales siempre son cerradas, somos dos equipos que estamos tratando de hacer lo nuestro, así que es que va a ser cerrado y trataremos de culminarlo en los 90 minutos", valoró el delantero argentino.

Pero si esa situación se diera, el preparador físico de los rojiamarillos, Manuel Víquez aseguró que Herediano está preparado para soportar lo que sea.

"Si se entrena a alta intensidad, jugás a alta intensidad, indiferentemente si nos ponemos a pensar en lo que es el alargue de los 90 minutos. Los entrenamientos siempre son de alta intensidad y con la mayor calidad posible para poder rendir más de 90 minutos, vos no podés entrenar pensando nada más en 90 minutos, tenés que pensar siempre más", recalcó Manuel Víquez.

* Colaboraron los periodistas Daniel Jiménez y José Pablo Alfaro.

  • Comparta este artículo
Deportes

En Alajuelense y Herediano no descartan que el Verano se defina en el alargue o en penales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota