Deportes

Alajuelense recibe a Herediano este sábado a las 7:45 p. m.

Duelo en el banquillo: Farinha apuesta por ganarle por primera vez a Hernán Medford

Actualizado el 30 de septiembre de 2016 a las 05:24 pm

"Yo tengo mucho respeto por Hernán Medford, primero por su trayectoria como jugador, jugó contra mí y fue un excelente jugador. Hoy por hoy es un excelente técnico", manifestó el portugués

Deportes

Duelo en el banquillo: Farinha apuesta por ganarle por primera vez a Hernán Medford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Guilherme Farinha: 'Yo tengo mucho respeto por Hernán Medford' (Fanny Tayver Marín)

Alajuela

Guilherme Farinha tiene una tarea pendiente contra Hernán Medford que espera saldar este sábado, cuando Alajuelense reciba a Herediano a partir de las 7:45 p. m.

El técnico de la Liga nunca ha logrado que un equipo suyo sume de a tres en un partido con el Pelícano como técnico rival.

La historia inicia en el Torneo de Apertura 2005. Medford dirigía a Saprissa y el luso estaba al frente del Team. Los morados se dejaron la victoria por 1-0.

Alajuelense inauguró su quiosco Liga Store en City Mall y ahí Guilherme Farinha compartió con la afición eriza. (Fanny Tayver )

En el Verano 2016, Farinha era el profesor de la UCR y Medford estaba a cargo de los florenses. En la fase regular, el primer juego lo ganó Herediano, 2-1, y el segundo terminó 1-1.

"Yo tengo mucho respeto por Hernán Medford, primero por su trayectoria como jugador, jugó contra mí y fue un excelente jugador. Hoy por hoy es un excelente técnico, entrena y trabaja en un gran club. Nunca le logré ganar a Medford y siempre hay una primera vez", manifestó Guilherme Farinha en la rueda de prensa que ofreció en el quiosco de Liga Store, en City Mall, este viernes.

El pulso entre manudos y florenses se convierte en un duelo directo por el segundo lugar del Verano. En este momento, Saprissa es líder con 30 puntos, seguido por Herediano con 29, Alajuelense con 26 y Cartaginés con 25 unidades.

"Herediano es un equipo muy compacto, muy bien organizado, tanto con sus estrellas ofensivas como defensivas. Es complicado hablar, de pronto podremos causarle más daño a Herediano", citó el técnico de la Liga.

ANÁLISIS: ¿Por qué puede ganar Alajuelense? ¿Por qué puede ganar Herediano?

Dijo que por más trillado que parezca, ganará la divisa que cometa menos errores.

"El equipo que tenga un lapso de desconcentración podrá ser fatal porque habrá fútbol ofensivo y fútbol un poco táctico, porque ningún equipo quiere perder".

Sin embargo, Farinha deja entrever que Alajuelense saldrá con todo, porque la experiencia le dice que quien no arriesga, no gana.

"Nosotros queremos darle la alegría a nuestra afición con una victoria, no va a ser fácil porque Heredia es un gran equipo y respetamos a Heredia, pero entraremos a la cancha con esperanza y con la voluntad muy fuerte de lograr los tres puntos, porque son tres puntos en casa y jugamos en nuestra casa, con nuestra afición, que por cierto, llenará el estadio".

El estratega recordó que el Morera Soto se vestirá de rojinegro este sábado y que eso los motiva más.

"Tenemos que respetar esa voluntad de nuestros aficionados y como tal, vamos a ver un equipo aguerrido, que nunca va a bajar los brazos y que va a intentar ganarle un juego a un gran equipo llamado Heredia, pero la Liga naturalmente está en alzada y va a ser un partido muy interesante".

Y añadió: "Espero un juego emotivo, un juego por momentos táctico, pero por momentos que se va a abrir, los dos equipos quieren ganar, un juego no apto para cardíacos, pero emocionante. Un juego que las personas van a tener gusto de mirar, independientemente de los colores y de quién gane, ojalá para nosotros que ganen los rojinegros, claro".

Farinha asegura que el pulso llama la atención desde el banquillo, porque "Medford me conoce bien y yo conozco a Medford".

"Tengo respeto por Medford y por Heredia, es un gran club y un excelente hombre de fútbol es el señor Medford, pero la Liga naturalmente jugando en su casa, frente a su afición, va a hacer todo para ganar el partido".

En Alajuelense trabajan a toda máquina con la esperanza de que, a partir de ahora, el equipo repunte y muestre otra cara, con la dirección técnica del portugués Guilherme Farinha. | JOHN DURÁN

Alajuelense llega en alzada, con cinco victorias en sus últimos cinco partidos y esta vez, Farinha quiere sumar otro triunfo, que sería su primero sobre Hernán Medford.

Para eso, el luso deja abierta la posibilidad de que José Guillermo Ortiz aparezca de titular contra Herediano, pues anotó en los últimos dos partidos y tiene muy buena química con Jonathan McDonald.

¿Ortiz se ganó la titularidad? "Mañana (este sábado) te voy a dar la respuesta, déjame pensarlo esta noche", respondió Farinha.

Johan Condega y Pablo Salazar (derecha) presionan a José Guillermo Ortiz en el duelo anterior en el estadio Rosabal Cordero. | JOHN DURÁN

Así a como Ortiz sería de la partida, el mexicano Juan de Dios Hernández será el sustituto de Pablo Gabas y el defensor Diego Mesén también estaría de vuelta tras purgar un juego de sanción por la expulsión que sufrió contra Limón.

"Va a ser un partido muy complicado de ganar, claro que sí, Herediano es un gran club y nosotros lo sabemos, pero tenemos lo nuestro y nuestras fuerzas se están sumando y se están conectando. Me gustaría muchísimo por nuestra afición, ganar el partido de este sábado", señaló Farinha.

Los números de Guilherme Farinha contra Herediano

Farinha dirigiendo a Alajuelense contra Herediano

- Temporada 99-2000: Ganó 4-0, perdió 1-2, ganó 3-1 y ganó 5-1.

- Temporada 2000-2001: Ganó 2-0, ganó 2-0, perdió 0-1 y ganó 3-0.

- Temporada 2001-2002: Empató 3-3.

Farinha dirigiendo a Carmelita contra Herediano

- Invierno 2013: Perdió 1-2 y empató 2-2.

- Verano 2014: Ganó 2-0 y perdió 1-3.

- Invierno 2014: Perdió 1-0 y 2-0.

- Verano 2015: Empató 0-0.

Farinha dirigiendo a la UCR contra Herediano

- Invierno 2015: Ganó 2-1 y 2-0.

- Verano 2016: Ganó 2-1 y ganó 1-2.

- Invierno 2016: Empató 1-1.

Los números de Hernán Medford contra Alajuelense

Medford dirigiendo a Saprissa contra Alajuelense

- Temporada 2002-2003: Empate 0-0.

- Temporada 2003-2004: Empate 3-3, ganó 4-1, ganó 2-1 y ganó 1-0.

- Temporada 2004-2005: Perdió 1-0, empató 1-1, empató 1-1, ganó 1-0, perdió 1-0 y empató 2-2.

- Temporada 2005-2006: Empató 1-1, empató 0-0, empató 1-1 y ganó 2-1.

- Temporada 2006-2007: Ganó: 1-0.

Medford dirigiendo a Liberia contra Alajuelense

- Verano 2010: Perdió 3-0 y perdió 2-1.

Medford dirigiendo a Herediano contra Alajuelense

- Verano 2016: Ganó 2-1, ganó 1-0 y ganó 2-0.

- Invierno 2016: Ganó 2-1.

* Estadísticas: Gerardo Coto Cover.

  • Comparta este artículo
Deportes

Duelo en el banquillo: Farinha apuesta por ganarle por primera vez a Hernán Medford

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota