Deportes

Cierre de la primera jornada

Alajuelense con Gabas y Santos con Lagos volvieron al pasado en el ajustado triunfo erizo

Actualizado el 18 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Gabas aún no está totalmente en ritmo, pero desde ya maneja los hilos de la Liga

Retornó la potencia de Lagos al fútbol tico, ahora con el “plus” de que pivotea mejor

Deportes

Alajuelense con Gabas y Santos con Lagos volvieron al pasado en el ajustado triunfo erizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Acosta, con Ariel Soto al fondo, celebra el único gol manudo. Tuvo que ser de táctica fija, tras un entrevero en el área, porque ayer el Santos de Guápiles le dio pocas ventajas al ataque del Alajuelense. | MELISSA FERNÁNDEZ

Alajuela. Entre el manejo del ritmo manudo que re-ejecuta el volante Pablo Gabas y el retorno de la potencia de Cristhian Lagos, nuevamente en punta del Santos ... La tarde en el Morera Soto se convirtió en un regreso al pasado, partido de buen ver que culminó con un ajustado triunfo del Alajuelense.

La primera jornada del Invierno terminó con un choque de sistemas similares entre dos equipos ordenados, que saben guardarse la pelota y buscar molestar al rival.

Alajuelense quiso mostrar un rostro más ofensivo de lo ensayado para el Cruz Azul, pero el rival no se lo permitió y se conformó con un único tanto de Johnny Acosta.

El entrenador Óscar Ramírez sacó a un defensa (de por sí estaba sancionado Porfirio López) y metió a Gabas para que le diera mayor dinámica al correr del balón.

Funcionó. Desde un pase largo hasta un toque o el cubrirle las espaldas a los contenciones; el naturalizado tico sabe bien cómo moverle los hilos a una mediacancha y potenciar el ataque erizo.

De ahí que los locales empezaran avasalladores. Unos 25 minutos de encerrar al rival, aunque de pocos dividendos en la pizarra.

Al 6’, Gabas armó un par de paredes y terminó rematando por fuera lo que pintaba para golazo. Al 16’ y al 19’ Santos se descuidó en sendos tiros de esquina y Ariel Rodríguez aprovechó para dejar a Johan Venegas y Kenner Gutiérrez, uno por ocasión, solos frente al marco. Ambos desperdiciaron las mejores oportunidades en la inicial.

Reacción y gol. Santos inició el complemento con otra cara, se asentó en casa del León y le perdió el miedo a tocar desde atrás. Así desarrolló la fórmula para hallar el asiduo pivoteo de Lagos.

Mas justo en ese momento la Liga armó el triunfo. En contragolpe, Gabas cruzó para Venegas, cuyo cabezazo fue desviado por el central Kevin Fajardo al tiro de esquina.

Otra vez córner, al 49’, y otra vez, por pecado de la zaga caribeña, el local se encontró tocando las puertas del gol. Cobró Rodríguez, salió Adrián de Lemos y del entrevero se aprovechó Acosta para anotar.

Santos mejoró. El entrenador mexicano Enrique Meza sacó a un contención y metió a un delantero para que Wálter Chevez bajara a crear y Argenis Fernández centrara con frecuencia desde derecha. De ahí que Lagos tuviera buenas oportunidades de empatar.

Al 61’ era para un gol de antología. Lagos pivoteó, Fernández se la devolvió y el ariete la durmió de pecho para volverse y pegar chilena. Un poco más de tino y Patrick Pemberton si acaso la ve pasar; pero no, le quedó en las manos al portero.

Un tiro libre al 72’ parecía perfecto para que Mario Víquez se la colocara en la cabeza a Lagos y así pasó, pero Fajardo se coló en el camino de la bola hacia las redes.

Al final la Liga tuvo que conformarse con contragolpes y de ahí tuvo para que el suplente Jerry Palacios matara, ya en la reposición, pero el catracho la mandó a volar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense con Gabas y Santos con Lagos volvieron al pasado en el ajustado triunfo erizo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota