Deportes

Colombianos preocupados

Asistente de Alajuelense hace un llamado para frenar la xenofobia

Actualizado el 23 de octubre de 2015 a las 03:38 pm

"Lo que nos gritan es innombrable", manifestó Darío Sierra

Deportes

Asistente de Alajuelense hace un llamado para frenar la xenofobia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Darío Sierra atendió a los medios de comunicación este viernes. (Ferlin Fuentes A.)

Alajuela

En Alajuelense encienden las luces de alerta por una situación que se viene presentando y que consideran mejor frenarla antes de que se salga de control.

Lo que ocurrió el miércoles en Liberia, cuando el técnico manudo Hernán Torres hizo unos gestos supuestamente dirigidos contra un aficionado que lo sacó de las casillas tras increparlo durante todo el juego, genera preocupación en riendas rojinegras.

Según el asistente técnico de los manudos, Darío Sierra, ya es hora de ponerle un alto a la xenofobia, porque al parecer, los insultos que recibe el cuerpo técnico de la Liga se relacionan con que él y Hernán Torres son colombianos.

"Desde afuera gritan demasiadas cosas, de todo, pero como son personas que están en el anonimato no tiene importancia. Lo importante es lo que uno diga y a eso es a lo que le ponen trascendencia. A veces uno hace algo por mero reflejo y ya te dan ese plus", dijo Darío Sierra ante una consulta de La Nación.

LEA: Hernán Torres revela en Costa Rica actitudes que no tenía en Colombia

Aseguró que ellos se tienen que cuidar de muchas cosas.

"Estamos expuestos a un error, pero no miden igual la reacción mía como la del aficionado. Hay que lidiar con todo. Uno quisiera reaccionar, ir y golpear o responder, pero debemos tener resistencia a la frustración", apuntó.

VIDEO: Técnico manudo hace gesto con las manos a afición liberiana

Al consultarle a Sierra qué es lo que les dicen, respondió: "Lo que nos gritan es innombrable, ahí se lo dejo yo".

Recordó que en su país es diferente y le extraña que esta situación se presente en Costa Rica.

"En Colombia lo que le gritan a uno es cualquier otra cosa, pero aquí, como estamos en otro país, si usted quiere que le nombre algo que nos gritan, nos gritan piedreros, que es el término de la cocaína y todo eso... Homosexuales, que la ropa te queda ajustada, que la ropa es de tu esposa, un poco de cosas.

ADEMÁS: Alajuelense escuchará la versión de Hernán Torres

Más allá de los improperios, la nacionalidad es lo que algunas pocas personas les sacan a relucir cada vez que pueden.

"Nos dicen términos y tan desubicados que están, como si lo conocieran a uno de vieja data y son así, dele y dele, están encima, pero los que gritan están en el anonimato. Yo le puedo decir 'enorme, callate, tranquilo', pero lo que yo diga es lo que verdaderamente vale y no lo digo con una mala intención, puedo decirlo tranquilamente, pero mi respuesta es la que vale".

Así a como algunos costarricenses los sacan de control, tanto Sierra como Torres siguen a gusto en territorio nacional y tienen un gran concepto de los ticos.

DE INTERÉS: Hernán Torres, técnico de Alajuelense: 'En mi vida he hecho esos gestos'

"Es un país maravilloso, lindo. Mi familia estuvo acá un mes, acaban de irse y se fueron encantados con este país y con amigos que han estado acá y gente de empresas me han dicho que los ticos son muy queridos y muy obedientes".

Y añadió: "Lo que pasó ahorita, un señor que no se sabe ni qué es lo que dice, estaba encima, dele, dele, grite, grite y uno no se puede defender, porque va a la picota pública".

Sierra recalcó que ellos como colombianos son muy respetuosos de la prensa, de la afición rojinegra y de la de los rivales.

"El tema no es contra la afición, es contra una persona que está ahí, ahí encima, gritando, que ya se vuelve como personal, porque no son los 5.000 espectadores que estaban en Liberia, es solo una persona y nosotros como hombres de fútbol, como hombres grandes, como hombres de bien que somos... Porque Hernán es un hombre de bien, es una persona creyente, católico, respetuoso de todos los seres humanos, sabe cómo se comporta, sabe qué comportamiento debe tener y el comportamiento de nosotros ha sido acorde con las situaciones", finalizó.

Alajuelense lidera el torneo de Invierno y recibirá a Santos este domingo a partir de las 5 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asistente de Alajuelense hace un llamado para frenar la xenofobia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota