Deportes

La Liga visita a Saprissa este jueves a las 8 p. m.

Alajuelense ve este clásico como el partido más importante de la temporada

Actualizado el 29 de noviembre de 2016 a las 03:21 pm

Tras ceder dos unidades en casa contra Herediano, los rojinegros no admiten más margen de error y sienten la obligación de ganar en la casa del archirrival

Deportes

Alajuelense ve este clásico como el partido más importante de la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Umaña portó el gafete de capitán en el último clásico del torneo. (Luis Navarro)

La Liga se juega más que tres puntos en su visita de este jueves al Saprissa.

Tras ceder dos unidades en casa contra Herediano, Alajuelense no admite más margen de error y siente la obligación de ganar en la casa del archirrival.

Un paso en falso en esta cuadrangular se torna como un pecado capital y los rojinegros lo reconocen.

"Estamos preparándonos al máximo, sabemos que tenemos el partido más importante del campeonato, en el que nos jugamos mucho, es un clásico y tenemos que estar muy alertas, muy atentos, muy concentrados, porque sabemos que no tenemos opción de fallar", manifestó Michael Umaña.

La Liga no ha podido contra los clubes tradicionales en este Invierno y según los erizos, una prueba de fuego les llega este jueves, a partir de las 8 p. m., en el estadio Ricardo Saprissa.

"Es algo con lo que hemos tenido que vivir en este torneo, no hemos podido lograr victorias contra los rivales directos que están peleando arriba. Ahora nos estamos preparando para este clásico y sabemos que tenemos que ganar en el momento más importante, ahorita, en la cuadrangular".

Aunque falta mucho, la segunda presentación de los manudos en esta fase pareciera ser determinante para marcar su rumbo.

Una derrota en Tibás dejaría a los erizos muy lejos de Herediano y del Saprissa, mientras que un triunfo los mete de lleno en la pelea.

"La verdad es que necesitamos ir a Saprissa a conseguir un resultado muy positivo y eso está claro, no va a ser un partido fácil, pero sí estamos conscientes de lo que tenemos que ir a hacer, estamos preparando no solo un partido, sino una final", argumentó el central.

Y añadió: "Debemos ir a conseguir esos puntos que dejamos de ganar en casa, en una cancha ajena, pero sabemos que vamos a una cancha que no es fácil, es un clásico, tenemos que ir a sumar, por el partido anterior que dejamos de sumar en casa, aunque también tenemos que ser muy inteligentes y muy equilibrados".

Por su parte, Jameson Scott indica que este juego es un "ahora o nunca" para Alajuelense.

PUBLICIDAD

"Sabemos que en este tipo de cuadrangular hay que ir a buscar los puntos de a tres, cuesta mucho, como es un torneo tan corto hay que puntuar lo más rápido posible, en casa se nos fueron unos puntos que tenemos que ir a recuperarlos afuera", mencionó el defensor liguista.

Scott asegura que en el bando manudo no se pueden desesperar, más que saben en qué es en lo que han fallado a la hora de enfrentarse a los equipos que los superan en la tabla.

"Hay que tomarlo con tranquilidad y con concentración, porque a veces estos partidos los hemos dejado ir por detalles, tenemos que estar concentrados y tranquilos, porque logrando la victoria estamos ahí arriba, si queremos ser campeones tenemos que ir a ganar a todas las canchas, esa es la mentalidad del grupo y esperamos lograrlo el jueves", apuntó.

Además, el defensor cree que al Saprissa no le pueden dar libertades porque cualquier despiste le puede costar caro a la Liga.

"Ellos tienen muchos recursos, juegan bien por las bandas, tienen buenas combinaciones por el medio, en táctica fija tienen muy claro lo que hacen y entonces la concentración que tengamos en ese partido va a ser la clave para poder sacar el resultado, ellos andan en un buen momento, nosotros vamos creciendo y siento que lo estamos haciendo de buena forma. El que cometa menos errores se va a llevar la victoria".

Y añadió: "En este momento el equipo a vencer es Saprissa, iremos a Tibás necesitando esos puntos y el profesor (Guilherme Farinha) está trabajando para traernos un buen resultado de allá".

Michael Umaña: 'El torneo está para cualquiera'

Con dos juegos disputados, Herediano marcha al frente de la cuadrangular con cuatro puntos, mientras que Saprissa con una actuación suma tres y Alajuelense contabiliza un punto.

El Santos de Guápiles registra dos derrotas y ocho goles en contra.

Ante ese panorama, en la Liga hacen sus propios números y creen que nada está perdido, solo que conseguir un triunfo a las puertas del clásico se convierte en una necesidad para ellos.

"El torneo está muy parejo, está para cualquiera, lo veo así, en lo personal yo siento que cualquiera puede ganarlo. Saprissa tiene un buen plantel, un buen equipo, tienen tiempo también de estar juntos, han hecho muy buen trabajo, un buen torneo, eso no se les puede quitar, pero sí creo que ya empezó un torneo muy diferente", manifestó Michael Umaña.

PUBLICIDAD

Según el defensa central, la Liga le tiene mucho respeto al Saprissa.

"Ellos tienen puntos muy positivos, son un buen equipo pero esto está muy parejo y lo va a sacar adelante el que menos se equivoque, el que menos dé ventajas, esto se va a decidir por detalles y creo que en casa es muy importante sacar los partidos, ese es otro punto importante", citó Umaña.

Además, comentó: "Me parece que Saprissa tiene una muy buena nómina, tiene buenos jugadores, el torneo está para cualquiera, ellos tienen una final asegurada y es lo único distinto".

Por su parte, Jameson Scott subrayó que la S "es un equipo que tiene una idea clara, tiene jugadores peligrosos y eso ya lo sabemos, estamos enfocándonos en nosotros para ir a buscar los tres puntos que necesitamos".

Alajuelense visitará este jueves a Saprissa, un duelo pactado para las 8 p. m. en la Cueva.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense ve este clásico como el partido más importante de la temporada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota