Deportes

(Video) ¿Cómo les va a los jugadores de Alajuelense aprendiendo inglés?

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 12:04 pm

Semanas atrás, La Nación publicó un video que evidenció las dificultades para comunicarse entre Mauricio Montero y Kurt Frederick

El director del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), Guillermo Madriz, contactó a este medio para ayudar a que el idioma no sea una barrera en la Liga, sino que más bien se convierta en una nueva oportunidad

Deportes

(Video) ¿Cómo les va a los jugadores de Alajuelense aprendiendo inglés?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) ¿Cómo les va a los jugadores de Alajuelense aprendiendo inglés? (Fanny Tayver Marín)

Alajuela

De aquel primer entrenamiento de Wílmer López como técnico de Alajuelense, asistido por Mauricio Montero y Jozef Miso, La Nación publicó un video en el que se notaban las dificultades que tenía Chunche para comunicarse con el caribeño Kurt Frederick.

Como el lateral izquierdo de Santa Lucía no habla nada de español y Montero tampoco maneja el inglés, el director del Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), Guillermo Madriz, contactó a este medio para ayudar a que el idioma no sea una barrera en la Liga, sino que se convierta en una nueva oportunidad.

Así nació un convenio entre ambas instituciones y a los rojinegros ahora no solo se les exige en la cancha, sino que también en las aulas.

José Luis Cordero, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara y Darío Alfaro pasaron de la cancha a las aulas. (Fanny Tayver Marín)

Este medio fue a la sucursal del CCCN en City Mall, en Alajuela, y encontró a José Luis Cordero, Kenner Gutiérrez, Allen Guevara, Darío Alfaro, Jean Carlo Innecken y Adonis Pineda en una lección amena y dinámica, en la que mostraron un poco de lo que han aprendido en las primeras lecciones.

Al consultarles si es más difícil hacer un gol de tiro libre o aprender inglés, Cordero respondió entre risas que "aprender inglés".

"Es muy complicado, pero poniendo atención y estando concentrados tenemos que llegar a aprenderlo lo más pronto posible", destacó el 10 de la Liga.

Mientras que Innecken dijo: "Es muy importante que nos tomen en cuenta porque en mi caso pertenezco a la Liga, pero estoy a préstamo en Santa Ana y hay que aprovecharlo; acá estoy con compañeros conocidos de Alajuelense y en cualquier momento uno puede salir del país, entonces hay que aprovechar bastante para dominar el inglés".

Los rojinegros ahora dividen su tiempo entre el fútbol y las clases de inglés en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano. (Fanny Tayver Marín)

En otro salón estaban muy atentos el brasileño Iago Soares, Jean Carlo Agüero, Seemore Johnson y Brayan López.

"Yo ingresé en la clase, pero no sé nada, estoy aquí para aprender. Ya hablo español, mi idioma natal es el portugués y si aprendo inglés, para mi profesión es muy importante. El inglés está siendo complicado para mí, pero en poco tiempo lo aprenderé", manifestó Iago.

Para practicar más, en el camerino erizo ahora es frecuente que los futbolistas se saluden en inglés y que en las prácticas pasen diciendo palabras sueltas en ese idioma.

Así como van repuntando en el campeonato, los erizos también prometen resultados en las aulas para no desaprovechar una oportunidad de lujo que se les presentó.

  • Comparta este artículo
Deportes

(Video) ¿Cómo les va a los jugadores de Alajuelense aprendiendo inglés?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota