Deportes

Sin acuerdo para reprogramarlo

Alajuelense y Cartaginés chocan por programación de partido del Sábado Santo

Actualizado el 27 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense y Cartaginés chocan por programación de partido del Sábado Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una nueva chispa enciende las relaciones entre los dirigentes de Alajuelense y Cartaginés.

Esta vez es la programación del partido entre ambos, en el Fello Meza, correspondiente a la fecha 17 del Verano.

Inicialmente el cotejo estaba programado para el domingo 5 de abril a las 4 p. m., sin embargo, la Liga solicitó cambiar de fecha pues dos días después recibe al Montreal Impact por la semifinal de la Concacaf.

A raíz de eso, Cartaginés propuso jugarlo mañana a las 8 p. m., y para ello logró que la UCR aceptara cambiar su cotejo con los brumosos para una fecha por definir.

Para los blanquiazules, este movimiento podría resultar muy bueno para sus decaídas finanzas, pero la Liga se opuso.

De hecho, los manudos lanzaron a la mesa la propuesta de jugarlo este Miércoles Santo, a lo que Cartaginés se negó.

José Eduardo Leiva frenó a José Guillermo Ortiz en el último juego de los brumosos ante los rojinegros, en el Morera Soto.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
José Eduardo Leiva frenó a José Guillermo Ortiz en el último juego de los brumosos ante los rojinegros, en el Morera Soto. | MELISSA FERNÁNDEZ

Al final, como no hubo acuerdo, el Comité de Competición de la Unafut ratificó el cotejo para el sábado 4 de abril a las 8 p. m., justo 72 horas antes del duelo ante el Impact, como lo establece el reglamento.

Marco Vásquez, vocero de la Liga, señala que no aceptaron jugar mañana por un tema de dosificación de cargas en el plantel, y de paso criticó a los de la Vieja Metrópoli por “darles la espalda”.

“Tenemos dos semanas de viajes y horas de cansancio en aeropuertos. Esta semana fuimos a Pérez Zeledón bajo un calor muy fuerte. Hoy (ayer) el equipo tuvo libre y mañana (hoy) tiene su primer entrenamiento tras el último juego. Por eso no se aceptó”, justificó Vásquez.

Por su parte, Daniel Vargas, jerarca del Cartaginés, explicó que tuvieron toda la voluntad de colaborar, pero tampoco pueden poner en riesgo su taquilla.

“No ocultamos que tenemos problemas económicos y ese juego es importante en la parte deportiva y monetaria. Jugar Miércoles Santo nos perjudica un poco más en la recaudación. Para este partido esperamos recaudar unos ¢20 millones”, dijo Vargas.

Como respuesta, los manudos advierten que irán al Fello con el Alto Rendimiento; los blanquiazules dicen no tener preocupaciones por ello.

“No podemos arriesgarnos a perder jugadores por lesión. La Liga les ha colaborado; duele que pase esto”, subrayó Vásquez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense y Cartaginés chocan por programación de partido del Sábado Santo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota