Deportes

El sábado, en el partido Alajuelense-Belén

Mauricio Vargas y su hermano Juan Pablo jugarán en contra por primera vez

Actualizado el 21 de marzo de 2017 a las 08:00 am

"Nunca he jugado contra él, sería una bonita experiencia y eso hay que dejarlo de lado y salir por la victoria, él está por su lado, yo estoy por el mío y va a ser una bonita anécdota, pero concentrado en sacar los tres puntos", afirmó el arquero liguista

Deportes

Mauricio Vargas y su hermano Juan Pablo jugarán en contra por primera vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Mauricio Vargas espera aprovechar esta nueva oportunidad y verse bien bajo los tres tubos. (Mauricio Vargas)

Alajuela

Ante la convocatoria de Patrick Pemberton a la Selección Nacional, las puertas de la titularidad se abren de par en par para Mauricio Vargas.

El portero dice que aún no sabe si él será el elegido por Benito Floro, pero la lógica así lo indica y volvería al arco el sábado, a las 6 p. m., en el partido entre Alajuelense y Belén.

Ahí, uno de los rivales sería su hermano Juan Pablo, quien en este Verano suma 1.170 minutos con los belemitas.

Juan Pablo Vargas y José Luis Cordero disputan la pelota en el duelo de Belén ante Alajuelense (John Durán)

"Nunca he jugado contra él, sería una bonita experiencia y eso hay que dejarlo de lado y salir por la victoria, él está por su lado, yo estoy por el mío y va a ser una bonita anécdota, pero concentrado en sacar los tres puntos", comentó el arquero de la Liga.

Admitió que ya conversaron del tema y está convencido de que la familia Vargas Campos irá al estadio para verlos y apoyarlos a los dos.

"Ahí vacilamos en que íbamos a cambiar la camisa entre nosotros, es la primera vez que vamos a jugar así, creo que nosotros estamos concentrados, los que sufren son los papás y la familia porque son situaciones que se dan y me imagino que no se sabe de qué lado estarán", citó Mauricio.

Y agregó: "Nosotros lo tomamos con la mayor seriedad posible, los dos somos profesionales".

Según el portero, él trabaja fuerte desde que fichó con Alajuelense y cree que tanto él como los arqueros del alto rendimiento pueden sacar la faena.

Además, el propio Pemberton asegura que confía en Vargas porque tiene mucha capacidad.

"Con Patrick tengo una buena relación, siempre le pido consejos y cuando hay competencia sana los dos crecemos, igual que los jóvenes, uno siempre escucha y palabras de él siempre motivan", acotó.

Dijo que la preparación no cambia en nada.

"Es la misma idea, siempre trabajando fuerte para estar preparados, es básicamente lo mismo que he estado haciendo semana con semana, no hay diferencia".

Pero estos días sí son distintos, porque ya se mentaliza en lo que será el sábado.

"No hay como jugar, por supuesto, pero uno siempre trabaja fuerte y dando todo para que apenas tenga ese chance, hacer las cosas de la mejor manera. Desde el primer día que llegué a Alajuela he estado esperando una oportunidad para hacer las cosas de la mejor manera, así que estoy listo para cuando esa oportunidad se dé".

Inclusive, creyó que le tocaría hacerlo el domingo en Cartago.

"Todavía no sé si voy a jugar, pero siempre semana con semana trabajo fuerte, uno nunca sabe, en las primeras jugadas contra Cartago, Patrick se fue al suelo y uno tiene que estar listo, porque no sabe cuándo le va a tocar esa oportunidad y yo estoy listo, para eso trabajo día con día".

Pese a que Alajuelense quedó al filo de la navaja y la idea de clasificar se le complica más, en el bando manudo no tiran la toalla.

"En todo el equipo tenemos la misma mentalidad, de que mientras exista la mínima posibilidad de clasificar vamos a seguir trabajando, matemáticamente se puede, no vamos a bajar los brazos y vamos a ir por la victoria", citó el guardameta.

Sin embargo, reconoce que el juego del sábado entre Alajuelense y Belén no será fácil.

"Es un partido complicado, el hecho de que estén de últimos no quiere decir nada, es un equipo que propone siempre, tiene su estilo de juego y lo tomamos con la mayor seriedad".

Y añadió: "Tenemos la mentalidad de ir a sacar 15 puntos, primero lo primero que es contra Belén y ya vendrá lo demás, pero sí queremos ir partido a partido sacando esos tres puntos hasta el final".

Mauricio Vargas jugó los primeros cuatro partidos del Verano y la mesa queda servida para que este sábado reaparezca ante Belén.

  • Comparta este artículo
Deportes

Mauricio Vargas y su hermano Juan Pablo jugarán en contra por primera vez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota