Deportes

Dirigencia invierte el dinero en mejoras para el Morera Soto

Alajuelense recaudó $1 millón de taquillas en cinco meses

Actualizado el 18 de mayo de 2015 a las 09:55 am

En el aspecto económico, la Liga es el monarca del balompié nacional

Deportes

Alajuelense recaudó $1 millón de taquillas en cinco meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Morera Soto luciría completamente lleno este martes. (Rafael Pacheco)

En el aspecto económico, Liga Deportiva Alajuelense es el monarca del balompié nacional.

Los manudos llevaron a su cuenta un poco más de $1 millón (¢526.770.000), contabilizando las taquillas del Torneo de Verano 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Según datos de la Unafut, los rojinegros recolectaron ¢179.397.000 en las 22 jornadas que conforman la fase regular del torneo nacional. A este monto, se le debe agregar un promedio de ¢200 millones correspondientes a la taquilla de la semifinal ante el Deportivo Saprissa y el boletaje de mañana, ante el Club Sport Herediano, que ya está prácticamente agotado.

Además, la Liga recaudó otros ¢200 millones sumando los partidos ante el DC United y el Impact de Montreal en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Raúl Pinto, presidente de Alajuelense, se considera satisfecho en el tema económico, aunque resalta que las cuentas no cerraron como se presupuestó.

De los once juegos como local, en cinco partidos los rojinegros recaudaron menos de ¢4 millones. Otro lunar fue el clásico organizado en el Estadio Nacional, la junta directiva alajuelense esperaba llegar a los ¢190 millones y, según se reportó a la Unafut, solo se embolsó ¢98 millones.

"Fue un buen año en lo económico, pero pudo ser mejor. Hubo juegos donde no se llegó a lo presupuestado. En los juegos importantes el aficionado respondió y se hizo presente, eso nos ayudó muchísimo. Lo recaudado en la Liga de Campeones de la Concacaf nosotros no lo presupuestamos y es una buena cantidad. Lo correspondiente a taquillas lo invertimos en su totalidad en infraestructura en el estadio, no se utiliza para el pago de planilla", explicó Pinto.

Para el juego de ida de la final ante Herediano, el equipo rojinegro regista la mejor venta de entradas del torneo, según Marco Vásquez, quien aseguró que a falta de vender unas 400 entradas ya recaudaron ¢130 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense recaudó $1 millón de taquillas en cinco meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota