Deportes

Liga de Ascenso

Alajuela Junior y As Puma, líderes en la fase regular, se metieron en problemas

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Ambos equipos perdieron en los juegos de ida de cuartos de final, ante Turrialba y Cariari respectivamente.

Deportes

Alajuela Junior y As Puma, líderes en la fase regular, se metieron en problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 El sábado, Generación Saprissa igualó ante Barrio México.  |  MANUEL VEGA
ampliar
El sábado, Generación Saprissa igualó ante Barrio México. | MANUEL VEGA

Los clubes de Alajuela Junior y As Puma Generaleña, punteros en la ronda clasificatoria del Apertura en el fútbol de la Liga de Ascenso, sufrieron un tropezón en la ida de la serie de los cuartos de final.

El club manudo cayó, 1 a 2, ante Turrialba en el estadio Rafael Angel Camacho de la campiña azucarera donde los alajuelenses comprometieron las opciones de avanzar a las semifinales.

Las normas del campeonato establecen que los ganadores de las series de muertes súbitas en los cuartos de final avanzarán a las semifinales y, posteriormente, los dos últimos planteles establecerán al ganador del Apertura.

Por su parte, As Puma –que en la primera casilla del grupo 2– cayó, 2 a 1, ante Cariari de Pococí.

Los generaleños suman dos campañas manteniéndose en las posiciones de vanguardia; incluso, en la temporada anterior, disputaron sin éxito el pase a la máxima categoría ante la UCR.

“Pienso que As Puma ya dejó de ser uno de los favoritos con este resultado adverso, nuestro equipo demostró que está en una racha ganadora. Llegamos a los cuartos de final ganándole a Liberia, 3 a 2, con un gol en el minuto 90 desde entonces todo el grupo tiene la motivación al tope”, resaltó Carlos Anchía, presidente de Cariari.

Por otra parte, en Ciudad Cortés San Carlos obtuvo un valioso triunfo, 1 a 2, ante Osa. Los sancarleños están bajo las órdenes del experimentado, Orlando de León.

Según De León, Osa se adelantó en el marcado con un tanto de Andrey Villachica a los 7 minutos; sin embargo, San Carlos remontó con goles de Gustavo Jiménez y Andy Furtado a los 50’ y 55’, respectivamente.

“Fue un encuentro muy difícil ante un rival muy rápido, pero los cambios supieron responder muy bien, pienso que a ellos los mató la ofensiva que montamos en el segundo tiempo a pesar de que acabamos con 10 hombres por la salida de Gustavo Jiménez quien acumuló dos tarjetas amarillas”, explicó el estratega sancarleño.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuela Junior y As Puma, líderes en la fase regular, se metieron en problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota