Deportes

Liga de Ascenso

Alajuela Jr. es el nuevo líder en Segunda División

Actualizado el 23 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuela Jr. es el nuevo líder en Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alajuela Jr. asaltó la cima de la tabla de posiciones tras vencer en casa al conjunto de Osa, ayer en la primera parte de la jornada ocho en la Liga de Ascenso.

El triunfo dejó a los manudos en la cima con 16 puntos en siete fechas, mientras que lo oseños –antiguos líderes– bajaron al segundo lugar con 14 unidades.

Durante las tres últimas jornadas la planilla alajuelense empezó a mejorar el rendimiento al punto de quedarse con el liderato en el cierre de la primera vuelta de clasificación del Clausura.

El reporte de Dónald Torres, vocero de la Liga de Ascenso, indica que para los rojinegros anotaron Luis Sequeira (en dos ocasiones) y Arturo Campos; para los oseños lo hizo desde los 11 pasos Jairo Picado.

Además, durante el juego en el estadio salió expulsado el jugador sureño Edwin Chang.

Por su parte, en el estadio Ricardo Saprissa, del cantón de Tibás, lo morados probaron el primer triunfo de la campaña del Clausura al vencer, 3 a 2, a Guanacaste, que de paso sufrió su primer traspié del torneo.

El resultado positivo posibilitó que los morados dejaran el sótano del grupo 1 para llegar a seis puntos, mientras que los guanacastecos se estancaron en el segundo lugar con 14 unidades.

Generación Saprissa se enfrentó ayer a Guanacaste.   | CHRISTIAN ARAYA
ampliar
Generación Saprissa se enfrentó ayer a Guanacaste. | CHRISTIAN ARAYA

Los tantos morados fueron obra de Joshua Munguía (en dos oportunidades) y Héctor Montero, y para los pamperos sumó en doblete Emilio Grijalba. En las tiendas saprissistas, Frank Zamora falló un disparo de penal.

La victoria como visitante de Aserrí ante Turrialba, 1-2, cerró la jornada sabatina.

Para hoy, As Puma Generaleña –primer lugar del Apertura– se enfrentará en calidad de visitante a Barrio México en el estadio Colleya Fonseca, de Guadalupe.

Los generaleños ocupan el quinto lugar del grupo 2; sin embargo, tienen en el bolsillo medio boleto a la Primera División en vista de que ganaron el primer lugar del Apertura.

Mientras tanto, en el estadio Allen Rigionni, de Grecia, el equipo local cayó, 0 a 2, ante Liberia. Para los visitantes anotaron Luis Sequeira y José María Traña por la vía del penal.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuela Jr. es el nuevo líder en Segunda División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota