Deportes

Jugadores de Alajuelense aseguran que empate ante Limón los fortalece para avanzar a la final

Actualizado el 13 de diciembre de 2015 a las 05:26 pm

Manudos señalan que el empate y la ventaja deportiva hacen que todo esté a su favor para definir su boleto en el Alejandro Morera Soto

Para caribeños, los rojinegros no pueden confiarse y recalcan que buscarán hacer historia como visitantes

Deportes

Jugadores de Alajuelense aseguran que empate ante Limón los fortalece para avanzar a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El atacante de Alajuelense Diego Calvo (izquierda) disputó la pelota con el limonense Allan Duarte (derecha) este domingo en el Juan Gobán (José Cordero)

Limón

Sacar un empate del Juan Gobán en el arranque de las semifinales del Torneo de Invierno se tomó casi como una victoria por los jugadores de Alajuelense, quienes aseguran que si hay un equipo que sale fortalecido por la igualdad en el Juan Gobán es la Liga.

Los erizos resaltaron la importancia de mantener la ventaja deportiva y de paso limitar al mejor equipo local del certamen a un 0 a 0 que les da aún más opciones para ir a "sentenciar el boleto" en el el estadio Alejandro Morera Soto con todas las posibilidades a su favor.

"Fuimos al frente, buscamos las opciones y aunque no las concretamos salimos fortalecidos con este resultados. El empate es positivo y bastante bueno, pese a que la Liga siempre quiere ganar", señaló el arquero Patrick Pemberton.

"Creo que salimos fortalecidos. Hicimos un trabajo sin errores a nivel defensivo y ahora vamos a nuestra casa, en una cancha más amplia y ellos van a tener que hacer recorridos más largos y tenemos que aprovechar los espacios que nos dejen", indicó el atacante Jonathan McDonald.

Los rojinegros destacaron el trabajo que desarrolló el equipo para limitar a las principales figuras caribeñas e inclinar aún más la balanza de las opciones para estar en la final y alcanzar la estrella 30.

En la Liga resaltan que uno de los aspectos que más pesó fue la madurez del plantel para manejar el ímpetu de los limonenses y ponerlos contra la pared, de cara a un juego de vuelta en el que a los dirigidos por Horario Esquivel solo les sirve un triunfo o se despiden del campeonato.

"Sabíamos que iba a ser un juego muy difícil y diferente a los del torneo regular porque teníamos una ventaja deportiva y ellos estaban obligados a salir. Teníamos claro que en los primeros 15 minutos se nos iban a venir encima, pero controlamos esa emotividad y aplicamos nuestro juego. Frenamos las individualidades de ellos y ahora podemos clasificar en nuestra casa", agregó McDonald.

Por su parte, los caribeños salieron al paso y fueron tajantes al afirmar que Alajuelense no se puede dar por clasificado y que aún están vivos y dispuestos a luchar para aguar la fiesta de los manudos.

"La serie está abierta y el equipo está más vivo que nunca. Este es un equipo luchador, estamos acostumbrados a estar contra la pared y tener las cosas difíciles, así que no nos asusta porque estamos motivados y con los ánimos al tope para seguir haciendo historia", puntualizó el arquero Dexter Lewis.

El cancerbero enfatizó que el rival nunca fue superior a ellos y si no sacaron los tres puntos fue solamente por los errores en definición.

"Nos faltó el gol, creo que fue lo único. Rescato el esfuerzo, el ímpetu, las ganas y el no temerle al rival que se tenía al frente. Estamos vivos y vamos a ir a buscar el pase allá", anuncó Lewis.

Rojineros y limonenses volverán a verse las caras el próximo miércoles a las 8 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jugadores de Alajuelense aseguran que empate ante Limón los fortalece para avanzar a la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota