Deportes

Marca a presión

Jeaustin Campos: ‘Ahora la rivalidad con Herediano es otra’

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Jeaustin Campos

El gerente deportivo de Saprissa asegura que la mejoría y buen momento del Team han revestido la rivalidad con otra importancia

Deportes

Jeaustin Campos: ‘Ahora la rivalidad con Herediano es otra’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MANUEL VEGA / ARCHIVO
ampliar
MANUEL VEGA / ARCHIVO

¿En qué momento llega Saprissa para enfrentarse al Club Sport Herediano?

Pienso que lo adquirido principalmente en los últimos dos juegos nos deja ver que hay un crecimiento en el volumen de juego, ya hay un equipo con un poquito más de bagaje y las lesiones ya están casi superadas, por eso me parece que llega en buen momento.

Claramente no se puede escoger, ¿pero es el adecuado?

En realidad es un momento justo para poder medirnos, va a ser un partido de intensidad, de exigencia y muchas veces estos partidos te sirven para motivación del grupo. Creo que tenemos la capacidad desde el punto de vista futbolístico y si pasamos esta prueba con buena nota pues enhorabuena. Para mí este es el momento ideal porque nos permite mejorar y corregir.

¿Cuáles son los puntos altos y bajos del equipo hasta este momento en el Verano?

Hemos estado bien en el volumen de juego y sobre todo en las llegadas al marco rival, pero nos ha faltado contundencia, esos “guantes de seda” para poder llegar al área en el momento justo y anotar. Yo pienso que lo importante ahora es que esos 45 minutos de ayer (ante Puntarenas) se puedan prolongar a 60, 70 u 80 minutos, ir creciendo y que esa contundencia nos ayude con lo demás.

De su época como jugador, ¿qué recuerda de esos duelos contra Herediano?

Siempre han sido partidos intensos. Recuerdo dos series en particular: una semifinal que habíamos perdido 2-0 en Heredia y que en el juego de vuelta íbamos por el minuto 89 con el 0-0 y empatamos y ganamos en penales. Luego, una final que nos tocó ganar 2-0 allá y luego íbamos ganando 2-0 aquí (Tibás) y al final nos empataron, pero ya esa estaba más consumada.

Usted también estuvo en el banquillo. ¿Cómo son los preparativos para un juego de este calibre?

No te puedo negar que estos partidos hay un poquito más de atención en algunos detalles, cuando se juega contra un equipo que no es tradicional normalmente se piensa en cómo atacar y cuidar detalles en defensa pero no demasiado porque la exigencia es diferente. En un partido de estos no solo hay que trabajar la parte ofensiva sino darle más respeto y cuidado a lo que haga el rival, es como cuidar detalles.

PUBLICIDAD

Ahora, desde el campo administrativo, ¿se viven de manera diferente estos duelos?

En el caso mío es una retroalimentación con Rónald (González) del partido anterior, estuvimos analizando el partido de Heredia también, estonces es como una cuestión de un par de ojos más.

¿Cambió la rivalidad por el momento y consolidación que ha tenido Herediano en estos años?

Sí, ahora es más. Cuando yo estaba de entrenador ellos apenas se habían asomado a un par de finales, ahora es otra cosa, tienen más autoridad para pelear estos juegos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jeaustin Campos: ‘Ahora la rivalidad con Herediano es otra’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota