Deportes

Marca a presión

‘Ahora es muy fácil hablar y despedazar a las personas’

Actualizado el 15 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Juan Carlos Román

El secretario de la Fedefutbol refutó enérgicamente lo dicho por Carlos Watson, y aseguró que no influyó en su salida

Deportes

‘Ahora es muy fácil hablar y despedazar a las personas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                 | ARCHIVO
ampliar
| ARCHIVO

¿Qué opina de las declaraciones de Carlos Watson donde aduce su salida de la Federación a problemas con usted?

Básicamente lo que él está hablando no es cierto, no se debe a que el tenga un problema conmigo que él salga de la Federación. Simplemente pues él le rinde cuentas a una Comisión de Selecciones y la realidad es que se llega a un consenso de que la persona no debe seguir más; simplemente, se tomó un acuerdo. Ahora, que él tenga un criterio encontrado conmigo es normal en cualquier dirigente, pero deja mucho qué desear que él diga que uno se entromete y que le pide cambiar jugadores o poner otros; eso no es cierto, eso es una mentira. Él no puede escudarse en algo que no pudo realizar porque uno le de una opinión sobre un partido. Si él está saliendo simplemente es porque no estaba cumpliendo los objetivos.

¿Por qué cree que él habló directamente de usted?

Aquí hay algo muy claro: yo paso prácticamente las 24 horas en el Proyecto Gol y lógicamente pues tienen más contacto conmigo. Algunas cosas que él dice son ciertas, como que la Comisión sí le dijo que no estábamos de acuerdo en enviar a México de otra edad sino que fuera la Sub-15 que era con la que estábamos trabajando en un proceso y eso se le indicó a él. Por eso es que dice que yo me metí en su trabajo, pero una cosa es lo que la Comisión dicte una orden y otra es lo que él quiera hacer. Él es un empleado de la Federación, esa es la realidad; pero él puede hablar lo que quiera, es muy fácil hablar y despedazar a las personas.

¿Ese mundialito en México fue el punto de quiebre o ya habían problemas más antiguos?

Pues problemas, no. Por ejemplo, hoy llueve muy fuerte y entonces la cancha no se puede usar, entonces se le dice: ‘Mire don Carlos no puede entrenar en la cancha’, pero eso no quiere decir que no entrene. Es que son excusas muy baratas para decir ‘no me dejaron entrenar’. Ahora es muy fácil llegar y empezar a tirar balazos a todo el mundo a ver a quién pega. Desgraciadamente soy yo el que estoy más tiempo, porque ni siquiera estuve yo en la reunión (donde fue destituido). Él está actuando de una manera muy irresponsable, porque si llegó a un acuerdo con Eduardo Li de rescindir su contrato no es el momento para llegar a echarle los clavos a otra persona para decir yo no hice nada, y soy el pobrecito de la fiesta.

PUBLICIDAD

¿Cuánto peso el rendimiento en la triangular de Honduras en esa decisión de rescindir el contrato?

Yo le puedo decir que en el Comité Ejecutivo un 80% no estaba de acuerdo con el trabajo de él desde antes de la triangular. Lógicamente esa fue la punta de lanza, porque se supone que tenemos una selección para dominar en el área y no pasar las penurias que pasamos. Y entonces ese grupo de 12 personas que conforman la Comisión decidió en pleno que no continuara.

¿Por qué si no tenía el apoyo se decidió mantenerlo para ese paso tan crucial en la eliminatoria?

Esos son aspectos más técnicos, yo no manejo exactamente esa parte. Son recomendaciones técnicas que se hacen, porque lógicamente faltando un mes o dos meses para una eliminatoria es bastante riesgoso hacer el cambio. Lo que se decidió fue dejar que siguiera la persona y ver cómo le iba y de ahí decidir si servía o no servía, y la realidad es que su trabajo no satisfizo a la mayoría de la Comisión y punto.

¿Qué tanto afecta ahora el cambio con el Premundial cerca?

A mí no me preocupa tanto porque el grupo está compacto. Ahorita están los 22 jugadores con los que él inició, son los mismos, ahora, vendrá un nuevo entrenador y él decidirá quienes siguen, pero el trabajo no se ha detenido.

¿Por qué le cuesta tanto a la Federación mantener un proceso?

Es difícil mantener un proceso por el armado de jugadores, los equipos pelean sus jugadores y nos toca trabajar con regionales, y eso pesa en el trabajo de los técnicos y toda la Federación.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘Ahora es muy fácil hablar y despedazar a las personas’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota