torneo de copa

Aguerrida Universidad de Costa Rica venció a Alajuelense en el Torneo de Copa

Los erizos fueron los dueños de la parte inicial, pero perdieron fuerza en el cierre

Víctor Gutiérrez fue la figura del cotejo tras conseguir un gol y provocar un penal

Últimas noticias

Desamparados. Los universitarios vencieron a unos jóvenes leones, quienes se quedaron sin ideas después de los 15 minutos de partido

El triunfo de 2-1, con remontada incluida, es alentador para los pupilos de José Giacone, quienes son los nuevos inquilinos de la máxima categoría.

Por su parte, las filas del plantel manudo estuvieron constituidas por Alajuela Jr., de Segunda División, más cuatro refuerzos del primer equipo: Alejandro Alpízar, Guillermo Ortiz, Kenneth García y Ariel Soto.

El partido. Los primeros 15 minutos fueron espectaculares para Alajuelense, Kenneth García se asoció bien con José Mora y Guillermo Ortiz para monopolizar la pelota en la media cancha y mantenerla alejada del control de los celestes.

De hecho, el lateral académico, Erick Araya la pasó muy mal cuando le tocó enfrentar a Coco García.

Guillermo Ortiz abrió el marcador al minuto 13 con un golazo fuera del área, fruto de una combinación de pases que abrió el espacio en la zaga de los celestes y el trallazo se fue directo a la red, imposible para Neighel Drummond.

Tras la anotación la U cambió, surgieron las figuras de Mauricio Montero, Jamesson Scott y Leonardo Ly, quienes destruyeron el “toque y toque” de los volantes manudos. Además, Giacone optó por subir a Andrés Núñez al ecuador de la cancha y así equilibrar la posesión de la pelota.

 Owen Solís, de la Universidad de Costa Rica, disputa el balón con el atacante de Alajuelense, Alejandro Alpízar. Ayer en el estadio Manuel Sanabria, en Río Azul, los celestes  triunfaron con una pizarra de 2-1.   | JOSÉ RIVERA.
Owen Solís, de la Universidad de Costa Rica, disputa el balón con el atacante de Alajuelense, Alejandro Alpízar. Ayer en el estadio Manuel Sanabria, en Río Azul, los celestes triunfaron con una pizarra de 2-1. | JOSÉ RIVERA. ampliar

Antes del descanso la U tuvo un par de oportunidades que no fueron concretadas.

Corría el minuto 47 cuando el universitario Víctor Gutiérrez fue derribado en el área manuda, en un penal dudoso. Jameson Scott marcó desde los 11 pasos.

Tras la igualada, el partido pasó al dominio de los celestes, quienes decidieron esperar a los leones para quitarles la pelota y montar el contragolpe.

Una incursión de Jonathan Sibaja, quien entró al 46', mandó un centro al área rojinegra para que nuevamente Víctor Gutiérrez se hiciera presente para fusilar la portería de Kevin Ruiz con un cabezazo.

En el resto del compromiso los manudos mantuvieron la posesión de la pelota, pero parecía que no sabían qué hacer con ella.

Los refuerzos no dieron el aporte esperado, García y Ortiz deambularon en el terreno totalmente neutralizados por el cerrojo celeste. Por su parte, Alejandro Alpízar estuvo muy lejos de cumplir el papel de matador, la bola casi nunca llegó a sus pies y cuando la tuvo no supo cómo aprovecharla.

Al final la pizarra anunció el triunfo de los duros académicos ante la manada de jóvenes leones.

Universidad de Costa Rica 2-1 Alajuelense

Universidad de Costa Rica: Neighel Drummond 6, Erick Araya 6, Jameson Scott 7, Owen Wilson 7, Andrés Núñez 6, Leonardo Ly 6, Mauricio Montero 6, Leonardo Madrigal 6, Víctor Gutíerrez 8, Sergio Hernández 5, Brandon Poltronieri 7. D. T.: José Giacone. Cambios: Jonnathan Sibaja 6 (Hernández, 46’); Joel Hall 6 (Poltronieri, 71’); José Vargas 6 (Ly, 75’).

Alajuelense: Kevin Ruiz 6, Ariel Soto 6, Juan Pablo Vargas 6 , Dylan López 6, Jean Carlo Agüero 5, Kenneth García 7, David Calvo 5, José Mora 6, Luis Sequeira 5, José Guillermo Ortiz 6 y Alejandro Alpízar 5. D. T.: Wilmer López. Cambios: Albert Villalobos 6 (Calvo, 59’); Kenneth Cerdas 6 (Sequeira, 69’); Daniel Arroyo (Vargas, 81’).

Goles: 0-1 (13’): Guillermo Ortiz remate de media distancia . 1-1 (47’): Jameson Scott cobró penal. 2-1 (63’): Víctor Gutiérrez (Sibaja). Árbitros: Javier Delgado 6, Eder Chacón, Israel Chacón Estadio: Manuel Sanabria, Río Azul . 3 p. m.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Aguerrida Universidad de Costa Rica venció a Alajuelense en el Torneo de Copa