Deportes

Agrandar la cuenta de goleo no será tarea sencilla para Víctor Núñez

Actualizado el 04 de enero de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Agrandar la cuenta de goleo no será tarea sencilla para Víctor Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Llegar a 250 goles en Primera División no será una labor sencilla para Víctor Núñez, según tres exgoleadores consultados por La Nación.

Leonidas Flores, quien marcó 118 tantos en la máxima categoría, asegura que la edad es un factor que pesa en el fútbol y en el caso de Mambo influye.

“Está duro porque cada vez los defensas son más jóvenes y rápidos. Para el delantero, cuando se tiene cierta edad se juega con la experiencia y no tanto con la habilidad y velocidad. Uno se vuelve más lento y lo marcan mejor”, explicó.

Mientras, Claudio Miguel Jara detalló que Núñez tiene las condiciones para agrandar la cuenta y todo pasará por la buena preparación que tenga.

“En el fútbol no hay edad sino rendimiento. Después de los 35 años es más difícil superar a los más jóvenes pero si encuentra una buena forma física y la titularidad, tendrá mayores opciones de alcanzarlo”, expuso.

Víctor Núñez (centro) en el  primer entrenamiento del Herediano, el viernes anterior en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.  | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Víctor Núñez (centro) en el primer entrenamiento del Herediano, el viernes anterior en el Estadio Eladio Rosabal Cordero. | MELISSA FERNÁNDEZ

Por su parte, Guillermo Guardia expresó que influirá que el atacante se libre de las lesiones. Y ve factible que Mambo eleve su aporte en las redes.

“Si no tiene ninguna lesión yo creo que sí lo logrará. Es un buen jugador, se mantiene bien y está en un equipo que le genera muchas opciones de gol. 35 años no le impedirán llegar a esa cuota”, agregó.

Guardia afirmó que un punto a favor del ariete es la constancia de goleo en los últimos certámenes cortos.

“Él tiene un margen de anotaciones que se mantiene, sube un poco o baja pero él es un goleador regular”, concluyó.

En el Invierno pasado el ariete rojiamarillo marcó siete anotaciones, una cuota que no dista de lo que usualmente registra pues en el Verano 2014 hizo nueve.

La mejor campaña corta del ariete corresponde al Verano 2013, cuando hizo 13 dianas y de paso se convirtió en campeón goleador por última vez.

  • Comparta este artículo
Deportes

Agrandar la cuenta de goleo no será tarea sencilla para Víctor Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota