Deportes

Primer juego del torneo que supera los ¢100 millones en el torneo

Afición de Alajuelense respondió en el último juego en casa

Actualizado el 09 de mayo de 2016 a las 10:29 pm

Erizos tuvieron este Verano segunda recaudación más baja en tres años

Deportes

Afición de Alajuelense respondió en el último juego en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una enorme bandera rojinegra se extendió anoche en la gradería norte del Morera antes del juego. La feligresía se mostró ilusionada y no cesó de apoyar. | JOHN DURÁN Y RAFAEL PACHECO

La ebullición que se sintió anoche en el Alejandro Morera Soto, cuando manudos y heredianos disputaron el primer juego de la final, representó la mejor respuesta de la afición manuda en el Torneo de Verano 2016.

Pese a que este campeonato corto es el segundo más malo de los últimos seis en cuanto a recaudación, anoche la feligresía eriza le dio un espaldarazo al grupo de Javier Delgado.

Según los datos de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), luego de 12 encuentro –11 de la fase regular y uno de semifinales– los liguistas tenían ¢199 millones recaudados, a lo que hay que sumar no menos de ¢145 millones, que era lo que la Liga reportó ayer a poco más de dos horas de iniciar el encuentro de ida de la Final Nacional.

Tras sumar 199 más 145 –como mínimo en el compromiso de anoche–, en este torneo Alajuelense llegó a ¢244 millones.

Ello no supera los ¢449 millones conseguidos por taquillas en el Invierno 2015, ni los ¢376 millones del Torneo de Verano 2015.

Si vamos un poco más atrás, en el Campeonato de Invierno 2014 la Liga reportó ¢325 millones, mientras que en el verano del 2014 fueron ¢358 millones.

De los últimas tres temporadas largas la mejor recaudación manuda se registró en el Invierno 2013, cuando hizo ¢547 millones.

Es importante apuntar que en algunos de los compromisos del 2013, 2014 y 2015 los manudos utilizaron el Estadio Nacional, algo que no sucedió en este verano por decisión de la junta directiva.

Despertar. Es por esto que la respuesta de anoche, con cánticos, tambores y apoyo todo el encuentro, sirvió no solo para ayudar al grupo ante Herediano, sino para confirmar que los seguidores vuelven a creer en su equipo, pese a que desde hace dos años no se alza con el título de campeón.

Solo resta esperar a que Alajuelense consiga el próximo sábado la ansiada corona número 30 para que las taquillas vuelvan a mostrar números mejores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Afición de Alajuelense respondió en el último juego en casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota