Deportes

Lucha por la presidencia de la Fedefútbol desata cacería de votos

Actualizado el 21 de junio de 2015 a las 12:00 am

Hasta ayer, Adrián Gutiérrez tenía nueve votos; Víctor Hugo Alfaro, siete; hay 14 indecisos y dos que no respondieron

El peso de Unafut en el escrutinio será clave para elegir al próximo jerarca

Deportes

Lucha por la presidencia de la Fedefútbol desata cacería de votos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Candidatos a la presidencia de la Fedefútbol. (Gesline Arango)

Redacción

A un mes y 15 días de nombrar al sustituto de Eduardo Li en la presidencia de la Fedefútbol, se respira un ambiente de tensión en medio de la cacería de votos desatada para llegar al poder.

Son 32 asambleístas de las seis ligas afiliadas los que elegirán al próximo jerarca.

El sufragio está distribuido así: Unafut (12), Liga de Ascenso (7), Linafa (6), femenina (3), futsala (2) y fútbol playa (2). La Primera es la única que no vota en conjunto, pues el escrutinio de cada club es individual.

El presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutiérrez, fue el primero en anunciar su candidatura para el cargo, respaldado por Linafa y algunos jerarcas de clubes.

Sin embargo, ayer la cabeza del fútbol femenino, Víctor Hugo Alfaro, entró en la contienda impulsado por los asambleístas de su liga y los del fútbol sala.

El dirigente pretende captar el respaldo de los presidentes de la Unafut, que tienen previsto reunirse este martes.

“Es importante tener su apoyo. Habrá espacio para conversar y llegar a un buen puerto. El consenso es vital para una buena gestión”, aseguró Alfaro.

Apoyo. Hasta el viernes por la tarde, Gutiérrez tenía los votos de cuatro representantes de la Primera y otros tres jerarcas lo consideraban un candidato con buenos atestados para asumir el reto. Sin embargo, la llegada de Alfaro ayer puso a dudar a casi todos los dirigentes.

De hecho, ayer por la tarde el panorama estaba así: Gutiérrez tiene nueve votos; Alfaro, siete; 14 sufragios sin definir y dos que no respondieron.

Para ganar, el aspirante debe asegurarse un mínimo de 17 votos, por eso, las reuniones y llamadas se vuelven frecuentes en las últimas horas.

Muchos valoran a Gutiérrez como una buena opción, siempre y cuando no llegue condicionado a darle algún cargo a Juan Carlos Román (presidente de Linafa), quien ya anunció que le dará el respaldo a su candidatura.

Incluso, Alajuelense, basaría su decisión en este argumento.

“Víctor Hugo Alfaro llegaría a la presidencia con el apoyo de personas menos cuestionadas que las que respaldan al doctor Adrián Gutiérrez. Por eso vamos con él”, aseguró Raúl Pinto.

Por su parte, Román afirmó que el voto de Linafa no se dará con la idea de que él obtenga algún puesto o recupere la administración del Proyecto Gol (fue destituido luego de que Paulo César Wanchope denunció que sacó de la cancha a una niña que superó un cáncer).

Según Gutiérrez, hay dirigentes dentro de la misma Federación que están tratando de “embarrialarle” la cancha para que pierda votos en la Unafut.

“Hay gente con intereses y tal vez no tienen ningún apoyo. Desgraciadamente en esto del fútbol se pierde la ética por conveniencias personales. Tanto respeto me merece Román como el resto de asambleístas. No voy a prestarme para el juego y para destruir a nadie”, dijo.

Tampoco está claro a quién apoyará la Segunda División.

El jerarca, Sergio Hidalgo, dice que la próxima semana habrá una reunión con Gutiérrez para escuchar su propuesta, pues no han definido su candidato.

No obstante, Alfaro afirmó que tiene el respaldo de esta liga, aunque debe definir algunos detalles con los asambleístas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Lucha por la presidencia de la Fedefútbol desata cacería de votos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota