Deportes

Administración de empresas es la carrera favorita de los futbolistas de Primera

Actualizado el 20 de julio de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Administración de empresas es la carrera favorita de los futbolistas de Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La carrera de Administración de Empresas es la más apetecida de los futbolistas de Primera.

En total, 43 de ellos la cursan actualmente en diferentes universidades, la mayoría privadas. Esto debido a la variedad de horarios.

Inclusive, algunos combinan esta carrera con otra, tal como hace el joven delantero de Herediano Daniel Ramírez (hoy a préstamo con Belén), quien también persigue un título en derecho.

Mientras tanto, seis ya son administradores titulados: José Luis López, José Eugenio Cruz, Jorge Poltronieri, Carlos Acosta, Franklin Chacón y Rolando Fonseca.

El plan de muchos es tener el conocimiento y las herramientas adecuadas para manejar sus negocios personales, forjados con el dinero ganado en la cancha.

La información se deriva de un censo realizado por el diario La Nación a todos los 355 jugadores costarricenses que vieron minutos en la temporada 2012-2013 .

Estos 49 casos ya mencionados se desglosan de los 144 futbolistas parte de la muestra (25 ya tienen su diploma y 119 están estudiando) que culminaron su colegio y decidieron buscar en las aulas universitarias un verdadero respaldo para cuando el deporte deje de ser una fuente de ingreso primaria.

Luego de la Administración de Empresas, sigue en popularidad la profesión de educador físico con 16 “partidarios” y posteriormente la de Ingeniería Industrial con 14.

Derecho está después en el ranquin con ocho, de los cuales varios son residentes de San Carlos.

Criminología continúa la lista con siete, algunos que viven hoy en día en la provincia de Limón.

Esto tiene que ver con las ofertas profesionales que tienen las sedes regionales de los diversos centros de educación superior.

Menos cotizadas. En la parte de abajo de la escala aparecen la carrera de Arquitectura con seis jugadores, misma cifra que cosecha la de Ingeniería Civil.

Mientras tanto, cinco futbolistas están matriculados en Terapia Física, cuatro en Publicidad e Ingeniería en Sistemas y tres en Educación e Inglés.

En Electromecánica y Turismo hay solamente dos.

Finalmente, hay una serie de carreras en las que solo un futbolista de Primera quiso ingresar.

Algunas de ellas son: Nutrición, Comercio Internacional, Diseño Web, Contaduría Pública, Ingeniería Informática, Programación e Imágenes Médicas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Administración de empresas es la carrera favorita de los futbolistas de Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota