Deportes

Despedida del Cachorro hoy a las 8 p. m.

Adiós a carrera llena de polémica y expectativas

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Ledezma pasó por diez equipos en su vida y de varios se fue por la puerta de atrás

El atacante zurdo apareció como una gran promesa, pero no jugó a ese potencial

Deportes

Adiós a carrera llena de polémica y expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Adiós a carrera llena de polémica y expectativas - 1
ampliar
Adiós a carrera llena de polémica y expectativas - 1

El camino del futbolística tico que pareció que más brillaría, hoy se termina. Sin embargo, no con el tono de luz que se esperaba hace 17 años, cuando dio su primer paso en el profesionalismo.

El delantero Froylán Ledezma tendrá su partido de despedida en el mismo estadio que lo vio nacer, con los mismos colores, con la misma afición. Esa que sí se pudo ganar, tras una trayectoria con tropiezos, polémica e inestabilidad en otro montón de equipos.

El Cachorro jugará esta noche junto a un equipo denominado “Amigos de Froylán” ante el primer equipo de Alajuelense en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 8 p. m.

Será la última vez que se pondrá los botines, impregnándole el sello a una carrera que muchos pueden decir que no llegó a explotar en todo su potencial. Una carrera que muchos pueden decir que no se llevó con la seriedad del caso.

Incluso, el propio jugador rojinegro sabe que algo tendrán de cierto esos que hablan.

Aspiración. “Uno siempre aspira a más, pero por situaciones de la vida, las cosas no se dan o uno toma otros caminos. Siempre queda como un clavillo de hacer más cosas”, expuso Ledezma, con sinceridad el miércoles en una conferencia.

Algunas de esas cosas quizás sean haberse afianzado en Ajax de Holanda, equipo al que se vendió en una cifra récord para el futbol tico de $5 millones en 1997 (lo que corresponde a ¢1.650 millones de aquella época). Fue cesado en de 1998 por supuesta indisciplina.

También puede ser no haber superado la prueba que hizo en Barcelona de España en 1999, equipo que hoy en día no necesita ningún adorno en su presentación.

Sobre lo primero, expresó que era joven y sin experiencia.

“Hubo varias circunstancias en mi salida. Hubiese tenido más chance de quedarme en Ajax ahora, que en aquel momento. Uno piensa más”, contó Ledezma.

Sobre lo segundo, no se refirió.

Sin embargo, su personalidad no le permite llorar por el pasado.

“La verdad, a fin de cuentas yo estoy muy contento lo que yo hice en el futbol. Estuve más de diez años en Europa, jugué en Suramérica y me fue bien aquí. No me puedo quejar”, añadió el Cachorro.

PUBLICIDAD

Su forma de ser tampoco le permite arrepentirse.

“Los únicos que se arrepienten son los que matan y yo no he matado a nadie. Estoy muy contento con mi vida y con mi carrera, porque no tengo que pedirle disculpas a nadie por nada”, cerró.

  • Comparta este artículo
Deportes

Adiós a carrera llena de polémica y expectativas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota