Deportes

Actuación arbitral atiza la hoguera en el Invierno 2016

Actualizado el 07 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

La polémica volvió a atacar a los cuartetos en tres juegos. Jeaustin Campos aseguró que de ahora en adelante los ve como enemigos y Hernán Medford pidió que se traigan réferis extranjeros

Deportes

Actuación arbitral atiza la hoguera en el Invierno 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Hernán Medford (al fondo) es detenido por Víctor Núñez (23) y Mauricio Solís (gorra azul) para evitar que llegue donde el cuerpo arbitral que se encontraba conversando con los futbolistas del Herediano Pablo Salazar, Rándall Azofeifa y Elías Aguilar. | DIANA MÉNDEZ

En una semana complicada para los réferis por la renuncia de la Comisión de Arbitraje, la actuación de tres cuartetos en los juegos Cartaginés-Belén, Herediano-Limón y Saprissa-Pérez Zeledón atizaron la hoguera.

Hernán Medford y Jeaustin Campos dedicaron sus conferencias a criticar a los silbateros, mientras que José Giacone le achacó la derrota ante la S al central Ricardo Montero.

“Puedo entender que son malos, porque realmente son malos. No tengo la menor duda de que ningún árbitro tiene capacidad ni siquiera para dirigir estos partidos de Primera, ninguno”, manifestó Campos.

LEA: Hernán Medford: 'Un equipo puede jugar malísimo; pero si juega con 14 gana'

El timonel fue más allá y señaló que ahora dejará de estar al margen de lo que hagan los árbitros y amenazó: “Ahora conocerán al peor Jeaustin”.

“Pavoroso, lo que viene, solo imagínese jugar en Heredia o Saprissa, donde hay otros intereses; ahí voy manos arriba”, expresó con tono fuerte.

Por su parte, Hernán Medford también la emprendió contra los jueces.

“Vean lo que pasó en el juego de Cartago y en Pérez Zeledón. Si jugó bien o jugó mal (un equipo), eso es lo de menos. Un equipo puede jugar malísimo; pero si juega con 14, gana. El fútbol es 11 contra 11, no 14 contra 11”, declaró con molestia.

De hecho, el rojiamarillo le solicitó a la Fedefútbol que traiga árbitros extranjeros para las fases finales del Invierno 2016.

LEA: Jeaustin Campos: 'Ningún árbitro tiene capacidad para dirigir estos partidos de Primera'

“La verdad, aquí no se sabe lo que puede pasar. La Federación está a tiempo de evitar que pasen cosas graves, con estas situaciones están afectando a mucha gente; esa medida la tenían que tomar. Esa idea yo la respaldo totalmente”, dijo.

Los errores. La Nación analizó con el excentral Ricardo Cerdas la actuación de los réferis que estuvieron ayer en el ojo de la polémica.

Para Cerdas, el único error que influyó en un marcador fue el que se dio en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Ricardo Montero señaló penal del portero Bryan Segura sobre Anllel Porras.

“Yo, sinceramente, lo veo como un choque casual. El meta va por el balón, el otro viene por la pelota y, sinceramente, no hay por dónde sancionar falta”, explicó Cerdas.

La pena máxima fue transformada en anotación por Mariano Torres, y con ese gol, Saprissa aseguró el primer puesto de la clasificación.

En el duelo entre Herediano y Limón, el problema, en criterio del analista arbitral, radicó en una clara falla del procedimiento a la hora de sancionar.

Joseph Centeno cometió una falta en las cercanías del área y el árbitro Andrey Vega la señaló. Sin embargo, el balón le quedó a José Sánchez, quien anotó. El árbitro dio el gol por válido. Ante los reclamos de los limonenses, dos minutos después, Vega decidió dar marcha atrás, cobrar la falta y expulsar a Centeno.

“Falló el procedimiento en todo lado, no se podía aplicar una ley de ventaja porque el jugador de Herediano tocó el balón con la mano y luego se le salió de control todo. El problema es que tardaron un mundo en corregir una decisión errónea”, expresó Cerdas.

El exsilbatero añadió que en el cotejo Belén-Cartaginés fue la misma falla: tardar mucho para cambiar una decisión que habían tomado mal. El central Allen Quirós señaló gol de Rándall Brenes, cuando el delantero estaba en fuera de juego, pero el asistente Osvaldo Luna lo anuló cuando pidió conversar con Quirós en momentos en que el balón ya estaba en el centro del campo.

“Se da un error de comunicación entre el cuarteto”, finalizó.

El arbitraje vuelve a ser la comidilla en el fútbol. El problema es que la cuadrangular está a una fecha y el problema parece no tener solución. Colaboraron Kenneth Meléndez y Daniel Jiménez

  • Comparta este artículo
Deportes

Actuación arbitral atiza la hoguera en el Invierno 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota