Deportes

Movimientos en la planilla manuda

Acosta esperará el draft de México para ver si regresa a la Liga

Actualizado el 16 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El llamado ‘mercado de piernas’ definirá el futuro del zaguero central del Alajuelense

Se confirmó el fichaje de Ariel Rodríguez y Johan Venegas; se van cuatro futbolistas

Deportes

Acosta esperará el draft de México para ver si regresa a la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El futuro del defensor Johnny Acosta se podría definir dentro de tres semanas, cuando se realice el draft de la liga mexicana.

El jugador confirmó ayer sus intenciones de continuar su aventura de legionario y debe esperar, al menos, hasta el 6 de junio (día que se realizará el “mercado de piernas” mexicano) para determinar el futuro de su carrera.

“Sería bonito tener la opción en otro equipo en México, para ir ganando un poco más de experiencia”, comentó ayer el futbolista.

La ficha de Acosta pertenece al Alajuelense, pero él se encuentra a préstamo con el Dorados de Sinaloa, de la Segunda División azteca.

Según el contrato de préstamo, el club mexicano tiene la potestad de intentar vender a Acosta en el draft y, si no lo logra, podría retenerlo seis meses más.

La Liga tuvo muchos problemas defensivos en el Verano, tras la salida de Acosta, por lo que su primer objetivo es intentar recuperar al zaguero central, quien ayer fue convocado a la Selección Nacional.

El martes pasado, en la presentación del entrenador Óscar Ramírez, el directivo Carlos Chamberlain confirmó que la primera opción manuda para tapar el hueco en la defensa es el retorno de Acosta.

Alajuelense esperaría que se resuelva la situación de Acosta antes de buscar otra opción.

Salidas y llegadas. En materia de fichajes, no hay novedades: finalmente se concretaron las contrataciones del volante Ariel Rodríguez y el delantero Johan Venegas.

Según confirmó el directivo manudo Aquiles Mata, ya se llegó a un acuerdo con ambos jugadores.

Rodríguez regresa al grupo con un contrato por dos años.

El plazo por el que firmará Venegas no quedó claro ayer, pero es seguro su arribo. Se confirmó que se renovará a los volantes Kenneth García y Jorge Davis.

Por otra parte, no continuarán con el equipo el brasileño Anderson Andrade, el defensor Francisco Flores y los volantes Wálter Chévez y Jorge Gatjens.

La Liga no ha definido el futuro de otros cuatro jugadores. Se trata de los defensores Kenner Gutiérrez y Verny Ramírez, más el portero Dexter Lewis y el delantero Jean Carlos Solórzano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Acosta esperará el draft de México para ver si regresa a la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota