Deportes

Ganó 4-1 el primer juego ante Sporting SJ

AS Puma busca sellar el pase a semifinales en la Liga de Ascenso

Actualizado el 18 de noviembre de 2016 a las 01:48 pm

Los generaleños enfrentarían en semifinales al ganador de la serie entre Jicaral y Escazuceña

Deportes

AS Puma busca sellar el pase a semifinales en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Jorge Barbosa (centro) de Barrio México, fue marcado por Yonder Pizarro (der.) y Jeisson Peña de Puntarenas, en el juego en que los de la Franja ganaron 1-0. (José Cordero)

AS Puma tiene todo a su favor para convertirse en el primer semifinalista de la Liga de Ascenso, pero para eso debe evitar que Sporting San José lo derrote este sábado por diferencia de tres goles o más.

Los generaleños visitan a las 3 p. m. el Cuty Monge con la intención de hacer valer su experiencia y sellar el pase a la semifinal.

El técnico Édgar Carvajal es consciente de que el Sporting saldrá con todo a buscar un gol rápido, por lo que la prioridad es mantener el arco sin goles la mayor cantidad de tiempo.

LEA: Jicaral encarrila su clasificación ante Escazuceña en la Liga de Ascenso

"Ellos están en su cancha y llevan una desventaja amplia, intentarán recortar lo más pronto posible. Esperamos 20 o 25 minutos muy intensos y tenemos que trabajar para bajar el ritmo", señaló Carvajal.

Sporting fue uno de los equipos más sólidos de la ronda regular del torneo. Eso lo lograron a base de un buen juego defensivo y arriesgando poco, al punto que fue una de los dos escuadras con menos goles en contra (siete en 15 partidos), y de los clasificados fue el segundo equipo con menos goles a favor (19).

Este sábado tendrán que arriesgar y salir a buscar el partido, algo que AS Puma espera aprovechar para atacar cuando dejen espacios.

"Ellos van a tener que renunciar a una idea de juego que tenían que les venía dando resultado, con el marcador en contra tienen que traicionar la idea y salir a atacar. Si logramos mantener el marcador a los 25 minutos, el tiempo va a ir haciendo presión sobre ellos, esto los hará cometer errores y nosotros no vamos a renunciar al ataque", agregó el técnico del conjunto sureño.

Por su parte, Rándall Row, timonel del equipo josefino, aseguró que lo más importante es recortar la ventaja lo más pronto posible.

"Los primeros minutos serán muy importantes, vamos a ir por el partido y a conseguir un gol rápido, pero siempre vigilando la zona defensiva", dijo Row.

El entrenador del club debutante en Liga de Ascenso lamentó que en el juego pasado recibieran una expulsión antes de los 30 minutos y que fallaron un penal al final del partido.

"La serie se nos puso cuesta arriba por situaciones que encontramos muy complicadas allá en Pérez Zeledón, como quedarnos con diez hombres en el minuto 25. El marcador no refleja lo que pasó, fue un partido atípico, en todo el torneo recibimos siete goles y solo en ese recibimos cuatro", agregó el estratega.

A pesar de que la desventaja es grande, Row añadió que "el grupo está consciente de que podemos sacar la serie. Jugaremos un buen rival al que le hemos hecho buenos partidos, en la fase previa les ganamos uno y empatamos dos; no nos ganaron".

De ganar la serie, los actuales subcampeones de la segunda categoría enfrentarán en semifinales al ganador de la serie entre Jicaral y Escazuceña, que lideran los guanacastecos tras ganar de visita 2-0 en el juego de ida.

La otra llave está más pareja y las dos series de cuadrangular están abiertas.

El Municipal Grecia, mejor equipo de la primera fase, empató 0-0 en su visita a Uruguay de Coronado y el domingo en casa podría asegurar su boleto.

Ese mismo día Puntarenas FC buscará revertir la serie en casa ante Barrio México, que venció 1-0 en el partido de ida.

Cuadrangulares

Sábado 19 de noviembre:

Sporting San José-AS Puma Generaleña. Estadio Cuty Monge, Desamparados. 3 p. m.

Domingo 20 de noviembre:

Puntarenas FC-Barrio México. Estadio Lito Pérez, Puntarenas. 11 a. m.

Municipal Grecia-Uruguay de Coronado. Estadio Allen Riggioni, Grecia. 11 a. m.

Jicaral-Escazuceña. Estadio Asociación Cívica Jicaraleña, Jicaral. 11:15 a. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

AS Puma busca sellar el pase a semifinales en la Liga de Ascenso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota