Deportes

AS Puma recibe a Limón a la 1:30 p. m.

AS Puma y Limón juegan hoy una final por la permanencia en Primera

Actualizado el 22 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Generaleños están tres puntos abajo del conjunto del Caribe en la tabla acumulada

Técnico verdiblanco cree que quien pierda probablemente será el que descienda

Deportes

AS Puma y Limón juegan hoy una final por la permanencia en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dos equipos en el fondo de la tabla acumulada se enfrentan esta tarde (1:30 p. m.) en Pérez Zeledón, en una batalla por sobrevivir y mantenerse en la Primera División. AS Puma, con 28 puntos, aspira a alcanzar los 31 de Limón y salir del sótano.

Para el técnico generaleño, Marvin Solano, es inobjetable que el duelo de hoy tenga un sentimiento especial, como lo tiene cualquier final.

“Es uno de los partidos que le gustan al jugador y a nosotros los entrenadores, porque una cosa que está garantizada es que el futbolista va a dar el máximo. La competencia bien aprovechada hace que el jugador mejore y la exigencia será mayor”, comentó Solano.

AS Puma tiene una diferencia de gol de -29 y Limón de -20; sin embargo, en caso de que empaten en puntos, los caribeños siempre estarán abajo pues el reglamento los castiga por haberse perdido el juego de inicio del Verano ante Carmelita, por deudas con el Seguro Social.

Kenneth Barrantes, estratega de la Tromba del Caribe , da la mayor importancia a su larga visita al sur y asevera, sin reparos, que el que pierda hoy seguramente podrá ir haciendo maletas para bajar a la Liga de Ascenso.

“Este compromiso será una final donde, prácticamente, ambas instituciones se juegan su futuro. El equipo que pierda verá comprometida su situación aún más; será aquel con las mayores posibilidades de descender”, expresó Barrantes.

El limonense Erick Scott en un juego ante AS Puma.  |  RODOLFO MARTÍN
ampliar
El limonense Erick Scott en un juego ante AS Puma. | RODOLFO MARTÍN

Si Limón cae hoy al fondo de la tabla será el principal responsable de la permanencia del AS Puma, pues la habría dado seis de los 18 puntos que acumularían los generaleños en el Verano, ya que perdió el primer duelo entre ambos, disputado en el Juan Gobán.

“Sabemos que Limón es un equipo con mucho potencial, yo no tengo duda de eso. Espero un Limón fuerte, peleando cada balón”, aseveró Solano.

Limón llega con dos derrotas, mientras que Generaleña no ha perdido en sus últimos cuatro duelos, contando valiosos empates ante Alajuelense, Saprissa y en la casa de la Universidad.

  • Comparta este artículo
Deportes

AS Puma y Limón juegan hoy una final por la permanencia en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota