Deportes

Segunda División

AS Puma y Generación Saprissa se metieron a los cuartos de final

Actualizado el 28 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Ambos se unen a Alajuela Junior como los únicos clasificados hasta el momento

Quedan solo dos fechas para culminar la primera fase y 11 clubes aún sueñan

Deportes

AS Puma y Generación Saprissa se metieron a los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

As Puma derrotó el sábado a Generación Saprissa por 2-1, lo que le permitió regresar a la cima del grupo 2 y asegurar también su boleto a los cuartos de final del Apertura 2013 de la Segunda División.

El compromiso se realizó en la Cueva y se decidió en favor de los generaleños con los goles de Marvin Chinchilla y Anthony Calvo, este con un penal. Por los morados anotó Jonathan Moya.

Con el triunfo, As Puma llegó a 29 puntos, superando al equipo satélite del Monstruo , que tiene 28.

Así, se unió a Alajuela Junior, quien la semana anterior se convirtió en el primer clasificado.

Sin embargo, aún con la derrota, los resultados en otras canchas del país le permitieron a los saprissistas asegurar su propio pasaporte.

La primera fase en la categoría de ascenso consta de 16 fechas y en este momento se cursa la 14.

Los escoltas en este grupo 2 son Jaco Rays que tiene 21 puntos (y ya cumplió 15 duelos), Osa que suma 20, Coto Brus y Grecia con 17. Es decir, nadie los puede alcanzar.

Ese mismo sábado, jacobeños y oseños empataron a uno en el estadio de Garabito, con tantos de Jonathan Sánchez para los locales, y Fernando Hay para la visita.

También, jugaron griegos y aserriceños, con victoria para los primeros por pizarra de 2-0.

El compromiso se realizó en el estadio Allen Riggioni y tuvo como protagonistas a Alexander Rodríguez y Juan Martín Juárez.

Por su parte, ayer, Escazuceña derrotó 3-0 a Coto Brus en su cancha, el Nicolás Masís, marcador que le permite tener unas mínimas aspiraciones de avanzar.

Las anotaciones las marcaron Mauricio Ayales, el exbrumoso David Guzmán y Michael Arias.

Ulises Segura de Generación Saprissa le gana la pelota en las alturas al defensor Mauricio Castro de As Puma, el sábado.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Ulises Segura de Generación Saprissa le gana la pelota en las alturas al defensor Mauricio Castro de As Puma, el sábado. | DIANA MÉNDEZ

Más parejo. Mientras tanto, en el grupo 1 nadie todavía puede decir que acompañará a los manudos, quienes ya con su nombre matriculado en cuartos de final perdieron ante Jicaral, por 1-2.

No obstante, la derrota si tiene su peso, pues le dejó opciones matemáticas a los jicaraleños de alcanzar a los erizos. Ahora tienen 29 y 24 puntos, respectivamente.

Josué Arroyo marcó por Alajuela Junior, y Carlos Barahona y Carlos González por Jicaral.

En los otros dos juegos de la jornada, San Carlos, con goles de Marco Mena y Juan Vicente Solís de penal, venció 2-0 a Guanacasteca en el Carlos Ugalde, y Barrio México y Liberia igualaron a uno con goles de James Scott y Lisandro Retana en el Ernesto Rohrmoser.

PUBLICIDAD

En este bloque, de todos los mencionados, solo los de Ciudad Blanca, tienen opciones de avanzar.

Guanacasteca y Cariari también tienen 24 unidades, mientras que San Carlos y Barrio México, 22. Colaboró Luis Castrillo.

  • Comparta este artículo
Deportes

AS Puma y Generación Saprissa se metieron a los cuartos de final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota