Deportes

Alineación está perfilada

Siete fijos y cuatro variantes

Actualizado el 08 de febrero de 2005 a las 12:00 am

Ya hay columna vertebral..., y un abanico de opciones

Deportes

Siete fijos y cuatro variantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la baraja de Jorge Luis Pinto para el juego de mañana ante México, siete cartas parecen tener lugar fijo en la alineación, pero en los otros cuatro puestos hay más de un "novio".

Por su trayectoria en la Selección o por ser recurrentes en el libreto de Pinto, es posible dar como garantizados al menos a siete de los convocados.

Álvaro Mesén se perfila como el guardameta titular (tal y como terminó en la pasada cuadrangular); Luis Marín y Pablo Chinchilla son dueños de la zaga central, y Paulo Wanchope tiene lugar seguro en la delantera, con todo y el viaje trasatlántico encima.

El uniforme de José Luis López también tiene un marchamo que dice "titular", al igual que Leonardo González y Harold Wallace por los costados.

Si los "espías" mexicanos hicieron bien su labor, ninguno de esos nombres debería sorprenderles en la alineación de mañana.

Pero luego empieza el rompecabezas. ¿Quién con Pupi en la zona media? ¿Cuál delantero acompañará a Wanchope? ¿Quiénes estarán en la zona de gestación del medio campo?

Para resolver esos dilemas, el entrenador Pinto consultó profusamente con su almohada, según una confesión hecha a la prensa el viernes anterior.

Así lo dejó explícito cuando se le consultó sobre las posibles dudas en la alineación. "Es la única que no me traiciona (la almohada), voy a consultarlo con ella calmadamente", afirmó.

Y aunque el resultado de esas "conversaciones" se quedarán hasta mañana como secreto de alcoba, es posible dilucidar cuáles son las principales opciones con que cuenta el estratega.

De rutina

El penúltimo día de entrenamientos arrojó como única novedad el arribo de Paulo César Wanchope, quien llegó a las 4 p. m. procedente de España.

Con Chope la Tricolor quedó completa, luego de la conocida baja de Gilberto Martínez.

Aunque en su interior, el grupo de seleccionados vive la emocionante tarea de gestar y pulir la propuesta para mañana, extramuros nada se filtra, así que el campamento fue la misma película de cualquiera de los días anteriores.

Hoy la Selección madrugará para entrenarse: la única práctica del día está programada de 7:30 a 9:30 a. m., en el estadio Ricardo Saprissa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Siete fijos y cuatro variantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota