Deportes

Hoy y el martes en el Premundial europeo

Dos fechas en la UEFA para definir a los mejores y a los peores

Actualizado el 11 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Dos fechas en la UEFA para definir a los mejores y a los peores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mientras que Alemania, Suiza y Bélgica sellarían hoy su boleto directo al Mundial de Brasil 2014 , lo contrario pasará con aquellos débiles equipos que ratificarán, en las últimas fechas europeas, por qué están destinados a nunca clasificarse a la máxima cita del fútbol.

La clasificación para germanos, helvéticos y belgas se ganaría este viernes, si salen ganadores en los juegos de la penúltima jornada.

Se les podría sumar Rusia, siempre y cuando doblegue al débil Luxemburgo y que Portugal sea vencido como local frente a Israel.

Por el momento, solo Italia en el grupo B y Holanda en el D lograron la ansiada clasificación por la Unión Europea de Fútbol ( UEFA ).

El aporte final a la edición en Brasil será de 13 equipos, por lo que falta por definir entre hoy y el próximo martes a siete ganadores de los bloques; además de los cuatro mejores de los repechajes, que se disputarán en noviembre entre los ocho mejores segundos lugares.

En el otro extremo de las tablas de posiciones de los nueve grupos, están los seleccionados que ocupan las últimas posiciones y que, históricamente, son candidatos permanentes a jamás obtener el boleto.

Las experiencias de seleccionados como Malta, Islas Faroe, Andorra, Chipre, Luxemburgo, Liechtenstein, San Marino y Bielorrusia no han sido, particularmente, felices en sus incursiones en las eliminatorias a los Mundiales.

Gales, con su astro mediático Gareth Bale, asistió a un Mundial, en el lejano Suecia 1958, y desde hace tiempo no tiene ninguna opción de asistir a Brasil, pues es último en el grupo A, que ganarán los belgas.

El más antiguo participante entre los equipos europeos más modestos es Luxemburgo, que intervino –en forma ininterrumpida– en los 19 Premundiales que se celebraron para las citas universales, entre Italia 1934 y Brasil 2014 (la primera copa en 1930 fue por invitación).

Los luxemburgueses están en la presente eliminatoria en el penúltimo puesto en el grupo F, con seis puntos, apenas un punto arriba que Azerbaiyán. Sus dos últimos compromisos seguro los perderá, hoy en casa ante el inminente clasificado, Rusia, y el martes como visitante frente a Portugal, que es segundo y aspirante a la repesca.

PUBLICIDAD

A Malta, por ejemplo, le restan dos juegos en el grupo B, ante República Checa y Dinamarca, y no se vislumbra que obtenga puntos. Así que no pasaría de los tres unidades que ya ostenta y seguiría en el sótano del bloque, como ha sido su costumbre desde el Premundial 1974.

Lo mismo se puede escribir de los otros portadores del farolillo rojo. Serán últimos en sus llaves.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dos fechas en la UEFA para definir a los mejores y a los peores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota