Deportes

EL SALVADOR SIGUE AL FRENTE DE LOS JUEGOS

Los favoritos fallan pero la armada nacional sigue a flote

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Los favoritos fallan pero la armada nacional sigue a flote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la lesión de Karina Regidor Costa Rica perdió cinco medallas de oro que se antojaban seguras en la gimnasia artística.

Si se suma la decepción con el olímpico Osman Murillo, otro dorado esperado, y la debacle del equipo de patinaje y de los hermanos Villegas en la primera fase del voleibol de playa, los cálculos ticos van por mal camino.

Los que se presupuestaba que fueran los mejores atletas ticos no han rendido lo esperado en sus justas, las de San José 2013.

Sin embargo, podría ser pronto para prender las alarmas.

Es cierto que los “nombres” no han figurado, pero no es lo mismo decir que carecemos de figuras.

Basta con desviar la atención a lo hecho por Violeta Mitinian, en el nado sincronizado.

La joven conquistó ayer dos preseas de oro, llegando a tres de estos metales en la justa.

La cuenta puede acabar con cuatro pesados oros en su pecho, si gana hoy el dueto en el que competirá junto a Bianca Benavides.

Otros héroes. Si bien la salida de Regidor deja a la representación tica casi aniquilada en la rama femenina de la gimnasia artística, los hombres salieron a dar la cara.

Ayer conquistaron el oro en el concurso por equipos y hoy se preparan para cargar con más glorias.

Tarik Soto, en particular, es uno de los grandes favoritos para colmarse el pecho de oro.

Asimismo, Dirley Yepes con el oro en la categoría espada de la esgrima confirmó su favoritismo.

Hablábamos antes de la debacle del patinaje. Ayer los nacionales pasaron de favoritos en la especialidad, a conformarse con solo una medalla dorada, la conseguida por Susan Piedra en los 1.500 metros.

Por otra parte, un héroe que no compite con la bandera de Costa Rica a sus espaldas fue el catracho Osmán Sánchez, quien conquistó en el judo el único oro de su país, una de las delegaciones más flojas en estas justas del Istmo.

Calientan deportes colectivos. Con una goleada de la selección femenina de Costa Rica, 14-0 contra su similar de Belice, empezó ayer uno de los invitados más atractivos de las justas: el futbol.

PUBLICIDAD

Hoy empieza el futbol masculino y la Sub-20 tica –la misma que recientemente quedó fuera del mundial de la categoría– jugará contra el equipo de Belice.

Asimismo, avanza el voleibol de playa, donde Alexander y Gilberto Villegas tienen la oportunidad de retomar el rumbo perdido en los cuartos de final, contra Honduras, que es una de las selecciones más débiles que vinieron.

Donde Costa Rica sí brilla y lo hace con muchísima algarabía es en el balonmano.

Las damas han ganado todos sus partidos en lo que va del certamen y los hombres solo cedieron un empate. Ambos ya se garantizaron al menos la medalla de plata.

  • Comparta este artículo
Deportes

Los favoritos fallan pero la armada nacional sigue a flote

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota