Deportes

La mayoría de favoritos al título de la NBA se concentran en el ‘Viejo Oeste’

Actualizado el 20 de abril de 2014 a las 12:00 am

Deportes

La mayoría de favoritos al título de la NBA se concentran en el ‘Viejo Oeste’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Conferencia del Oeste de la NBA fue una batalla campal durante la fase regular de la temporada.

Partidos de alto impacto, luchas de 110, 120 y a veces hasta 130 puntos e individualidades bregando a niveles superlativos. De ahí que dejaran a su contraparte del Este atrás entre las burlas y las críticas.

Hablando con pragmatismo: el octavo y último clasificado a play-off , los Mavericks, acabaron con una marca superior a la del tercero del Este, los Raptors (49 ganados y 33 perdidos frente a 48 y 34).

Es más, de no ser por la existencia del Heat, al unísono se pondría el título del lado del Oeste. Y es que hay muchos que lo quieren obtener y que bien lo pueden lograr.

Unos son los Spurs de San Antonio, quienes superaron el trauma de perder el cetro a falta de cinco segundos en el 2013, para este año dar cátedra de planificación: ningún jugador promedió más de 30 minutos por partido y aún así tuvieron la mejor marca de la liga (62-20).

Solo el genio Gregg Popovich podría lograr eso. El entrenador Lo hizo con toda la intención de preservar a sus curtidas estrellas, entiéndase Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili para esta etapa.

Ellos empezarán hoy su serie ante sus vecinos de Dallas, que solamente cuentan con la leyenda del alemán Dirk Nowitzki.

Tony Parker es la figura más destacadas de los Spurs de San Antonio.
ampliar
Tony Parker es la figura más destacadas de los Spurs de San Antonio. (AP)

MVP. También está el Thunder de Oklahoma City, con el astro Kevin Durant, quien tuvo 41 partidos al hilo con más de 25 puntos (superó a Michael Jordan). Él ahora sí tendrá el apoyo del temerario base Russell Westbrook, lesionado el año pasado durante toda la postemporada.

Anoche empezaron su serie ante los fortísimos Grizzlies de Memphis, sus verdugos en el 2013.

Sin embargo, por lo que se veía, el Thunder no quería dar espacio para sorpresas esta vez. Al cierre de edición, ganaban 89-75 con 29 puntos de Durant y 18 de Westbrook.

Otro candidato son los Clippers de Los Ángeles. No obstante, ayer salieron boquiabiertos y cabizbajos tras perder con los Warriors de Golden State 105-109, liderados por el emocionante Stephen Curry.

Mucho tuvo que ver que su segundo mejor jugador, Blake Griffin, se metió en problemas de faltas desde el segundo cuarto, por lo que pasó demasiado tiempo afuera.

Finalmente, está la pareja serie entre Rockets de Houston y Blazers de Portland. Aquí, los consolidados James Harden y Dwight Howard chocarán con los jóvenes LaMarcus Aldridge y Damian Lillard.

  • Comparta este artículo
Deportes

La mayoría de favoritos al título de la NBA se concentran en el ‘Viejo Oeste’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota