Deportes

Camino a postemporada de NBA

Nueve equipos pelean por cinco boletos en la última semana de la NBA

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Nueve equipos pelean por cinco boletos en la última semana de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para nueve equipos (cinco del Este y cuatro del Oeste), la larga temporada de la NBA se comprimió a una sola semana de todo o nada: el miércoles 15 de abril –de hoy en ocho– se juega el último partido de la campaña regular y se acaban de definir los 16 clasificados a play-off .

En la Conferencia Este en realidad hay seis equipos con posibilidades matemáticas de cazar alguno de los últimos tres boletos en disputa, pero es casi imposible que los Pistons (30 ganados y 47 perdidos antes de la jornada del martes) remonten el déficit de cinco partidos que tienen respecto a Celtics (35-42), que ayer se ubicaban octavos.

Eso deja a Hawks, Cavaliers, Bulls, Raptors y Wizards –ordenados por su ubicación en la tabla– como los invitados ya asegurados en la gran fiesta.

Mientras que los Bucks (38-39) están muy cerca de asegurar el pase a postemporada.

Así que los Nets (36-41), los mencionados Celtics, los Pacers (34-43) y el Heat (34-43) –vigente monarca del Este–, pelearán por los otros dos campos.

Y el que tiene el calendario más difícil es Boston, que jugará contra cuatro equipos superiores en récord en sus últimos cinco partidos de la campaña.

El líder de puntos, Rusell Westbrook, podría quedar fuera de la postemporada con el Thunder.  |  AP
ampliar
El líder de puntos, Rusell Westbrook, podría quedar fuera de la postemporada con el Thunder. | AP

En el Oeste, donde sí clasificarán exclusivamente equipos con más partidos ganados que perdidos, la lucha es más cerrada, aunque con menos participantes: mientras los Mavericks (46-31) están prácticamente adentro, el Thunder (42-35) es octavo y los Pelicans (41-35) le pisan los talones.

Más atrás, con una leve esperanza, Phoenix tiene 39 triunfos.

Warriors (el mejor equipo de la temporada), Rockets, Grizzlies, Blazers, Clippers y Spurs ya están listos para batallar en el camino a las finales de la NBA.

  • Comparta este artículo
Deportes

Nueve equipos pelean por cinco boletos en la última semana de la NBA

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota