Deportes

Marca a presión

‘El equipo está a un 60% de su estado’

Actualizado el 23 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Diego Solís

El técnico de la Selección repasa cómo está el equipo de cara al Mundial de Tailandia que se jugará en noviembre entrante

Deportes

‘El equipo está a un 60% de su estado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ahora que la Liga Premier de futsal se acabó, ¿qué sigue para la Selección?

Ha trabajado normalmente, gracias al apoyo de los clubes y la Liga (Premier de futsal), tres veces por semana. Paulatinamente, conforme se iban eliminando los equipos, aumentamos un día más para tener casi todo el grupo semana. Estuvimos entrenando, tres veces a la semana: los lunes, martes y miércoles.

“Ahora la próxima semana, que ya sabemos que ya terminó el campeonato, vamos a trabajar cinco días para ir afinando todos los aspectos

¿En qué parte del trabajo se encuentra el seleccionado?

Ya la parte física la pasamos, hay que hacer un mantenimiento siempre, pero ahora estamos en la parte táctica desde hace un par de semanas, cambiar un par de cositas que queríamos y darle un poco de velocidad al juego y al contraataque.

“Estamos en lo que es tiros libres y estrategia de juego, porque la primera semana de octubre estaríamos jugando unos amistosos internacionales acá, en Costa Rica.

Panamá está seguro y con Colombia parece que las posibilidades de que se jueguen dos partidos es bastante alta.

Ellos (los colombianos están muy interesados. Iban a montar una triangular allá pero no pudieron, por lo que creo que sí van a venir acá.

“El 2 (de octubre) jugaríamos contra Panamá y el 4 y 5 lo haríamos contra Colombia.

¿En qué momento se encuentra el equipo?

Todavía está en un 60% de su estado, falta algo más de un mes, creo que ese 40% lo estaríamos completando con que queda de este mes, con los amistosos y el campamento en España.

“Ahí vamos a estar como profesionales vamos a estar dedicados solo a eso, ocho o nueve días, entrenando a doble sesión y con los partidos, creo que ahí vamos a terminar de afinar para llegar con buen “tono” al Mundial: en el pico alto del rendimiento físico y, obviamente, en lo técnico y táctico.

¿Cuándo dará la lista definitiva para el Mundial?

La lista es de 14 jugadores, pero la FIFA nos deja escribir 25 hasta el 28 de setiembre. Vamos a tener unos 22 o 23 jugadores. Esa lista es por si alguien se lesiona, por si pasa algo antes del debut.

PUBLICIDAD

“Después de los partidos contra Colombia voy a reducir a 16 porque ahí tendríamos parámetros. Los 19 los vamos a rotar porque necesitamos verlos en la parte mental, de confianza.

“La segunda semana de octubre ya tendríamos a los 14. El lunes 15 daríamos la lista.

  • Comparta este artículo
Deportes

‘El equipo está a un 60% de su estado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota