Deportes

"El destructor" Rooney pone al rojo vivo lucha por liga inglesa

Actualizado el 01 de febrero de 2010 a las 12:00 am

Deportes

"El destructor" Rooney pone al rojo vivo lucha por liga inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

             | AP
ampliar
| AP

Londres (dpa). Wayne Rooney acaparó hoy los titulares de la prensa británica tras llegar el domingo a los 100 goles en la liga inglesa de fútbol y poner el campeonato al rojo vivo ayudando al Manchester United a esperanzarse con retener el título.

"Rooney, el destructor" o "Rooney, el tirador de primera destruyó las ilusiones del Arsenal de conquistar el título", escribió hoy el tabloide "Daily Mail" sobre el atacante tras la rotunda victoria por 3-1 en el campo del Arsenal.

El periódico llega a preguntarse si el ex Everton es "el Pelé blanco" después de convertir el 2-0, ser la figura del triunfo en Londres y convertirse en el jugador 17 en llegar a tres dígitos de tantos marcados en su club desde 1992, año en que se creó la Premier League.

Rooney dijo sentirse "realmente orgulloso" de la marca. "Espero que vengan muchos más".

El resultado fue un gran alivio para el United, ya que le permitió no perder contra los "gunners" la segunda posición en la Premier League y quedar a sólo un punto del líder Chelsea, que tiene un partido menos.

La semana próxima se medirán justamente Arsenal y Chelsea en Stamford Bridge y Alex Ferguson no desaprovechó la oportunidad para apoyar a un rival enconado por su histórica disputa dialéctica con el técnico de los londinenses, el francés Arsene Wenger.

"El Arsenal no está todavía descartado. Espero que el próximo domingo propinen una paliza al Chelsea", dijo el escocés. El Chelsea no perdió todavía esta temporada en su estadio.

Los "blues" podrían ampliar mañana su ventaja actual sobre el Manchester de ganar el partido pendiente que tienen contra el Hull City, decimonoveno.

Tras la disputa de la jornada 24, la prensa deportiva en general cree que, una vez más, el campeón será rojo o azul.

"El resultado permite creer que el ganador de la Premier League, por sexto año consecutivo, será el Manchester United o el Chelsea", analizó el "Daily Telegraph".

La derrota no hizo más que sumir al Arsenal en una "enorme decepción", tal como admitió Wenger.

"Fuimos muy ingenuos. Es demasiado pronto para un análisis pero pienso que fueron motivos mentales", dijo el técnico francés, que en la previa había descartado la posibilidad de que se repitiera la derrota por 3-1 en el partido de vuelta de semifinal de la Liga de Campeones en abril de 2009.

PUBLICIDAD

"Ahora temenos que recuperarnos con rapidez tal como es preciso en el fútbol puntero", dijo Wenger. "Pero ahora hemos de mostrar algo extraordinario a fin de seguir en la lucha por título".

  • Comparta este artículo
Deportes

"El destructor" Rooney pone al rojo vivo lucha por liga inglesa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota