Deportes

Postemporada de Grandes Ligas

Un tenue despertar ofensivo bastó para revivir a los Dodgers en la postemporada del béisbol

Actualizado el 15 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Impulsadas de Puig, González y Ramírez, dieron el triunfo para poner la serie 2 por 1

Cardenales nunca descifraron al coreano de Hyun-Jin Ryu y ayer se fueron en blanco

Deportes

Un tenue despertar ofensivo bastó para revivir a los Dodgers en la postemporada del béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así celebran los triunfos los Dodgers desde la aparición del novato sensación Yasiel Puig (66). Lo acompañan los otros jardineros: Carl Crawford (25) y Andre Ethier (atrás). El cubano impulsó una anoche, ante los Cardenales. | AFP

Fue un sutil despertar, pero suficiente. Los maderos de los Dodgers finalmente pudieron anotar las carreras necesarias para capitalizar una gran apertura.

Ayer, revivieron al ganar por 3-0, en Los Ángeles y colocar en dos triunfos por uno la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

En los dos primeros partidos del enfrentamiento los Dodgers despilfarraron grandes aperturas de Zack Greinke y Clayton Kershaw.

Anoche supieron aprovechar la gran salida del sur coreano Hyun-Jin Ryu: siete entradas, cuatro ponches, tres hits , una base por bolas y ni una sola carrera.

Tenue calentar. Hanley Ramírez, quien fue golpeado en el juego 1 y estuvo fuera en el juego 2, resultó ser esa pequeña chispa que ocupaba la ofensiva de los Dodgers.

Tampoco fue un portento ofensivo ni el vendaval de bates calientes que fue la divisional.

Después de todo, Adam Wainwright, líder de triunfos en el Viejo Circuito, tuvo salida de calidad en siete entradas: seis hits , cinco ponches y solo dos anotaciones.

Pero sí hubo una mejoría respecto a los dos partidos anteriores en la serie, en la que los angelinos solo anotaron tres carreras.

En la parte baja de la cuarta entrada Adrián González pegó doblete impulsador de una. Le siguió Yasiel Puig, con triplete, para acarrear al Titán al plato.

Fue el despertar del cubano Puig, quien hasta ayer había sido blanqueado en la serie. En el juego 3 el novato sensación pegó dos hits y se fue ponchado una vez.

Ramírez pegó dos sencillos y uno de ellos sirvió para acarrear la tercera rayita del encuentro, en la baja de la octava.

El singular Brian Wilson, en la octava, y Kenley Jansen, con el salvamento en la novena, mantuvieron la blanqueada en casa.

Hoy, es el cuarto juego, con los abridores más accesibles de la serie. Por Los Ángeles, Ricky Nolasco tirará su primer juego en esta postemporada, después de que Don Mattingly lo despreciara en la divisional. Lance Lynn lanzará su segundo juego de octubre por San Luis, después de que permitió cinco carreras ante los Piratas.

Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, se prepara para salir hoy al montículo, en el tercer partido de la serie ante las Medias Rojas de Boston.  |  AP
ampliar
Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, se prepara para salir hoy al montículo, en el tercer partido de la serie ante las Medias Rojas de Boston. | AP

Tigres-Medias Rojas, 2 p. m., en Detroit. Verlander contra Lackey.

  • Comparta este artículo
Deportes

Un tenue despertar ofensivo bastó para revivir a los Dodgers en la postemporada del béisbol

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota