Deportes

11 titulares para el Alajuelense 1 -Saprissa 2

Actualizado el 23 de diciembre de 2015 a las 09:08 pm

Deportes

11 titulares para el Alajuelense 1 -Saprissa 2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Los morados alcanzaron su corona número 32 (Kenneth Barrantes)

1) Y el campeón nacional del Invierno 2015 es... ¡Cartago! (No es bullying contra el desafortunado presentador de Miss Universo, sino mi deseo reprimido, lo que yo habría querido titular hoy). ¡Felicidades, Saprissa!

2) Carlos Watson entra a la historia como el único DT costarricense campeón de Concacaf (Saprissa 1993), campeón nacional (Saprissa Invierno 2015) y dos veces clasificado a cuartos de final en mundiales sub20 (Nigeria 1999 y Argentina 2001 con Costa Rica). Algún día tendrá su lugar en la Galería Costarricense del Deporte. ¡Enhorabuena, don Carlos!

LEA: Saprissa reina en Alajuela y alcanza su corona 32

3) A partir de hoy, el apodo “princesos”, lejos de desmotivar a los morados, es un recordatorio de cuando lograron su título 32 a pesar del escarnio sufrido en todos los escenarios. Una muestra de coraje en la adversidad. Un ejemplo de grandeza. Aplauso para ellos. Dichosos.

4) Saprissa es un justo campeón, porque el reglamento que aceptaron todos los equipos dice que clasifican cuatro clubes a semifinales y que cualquiera de ellos puede ganar la copa. 

5) Nota lingüística: Sinónimo de serrucho: Sierra. 

6) Doble puntaje de mérito para los campeones, porque consiguieron su estrella 32 a pesar de una presunta debilidad por la bandas, debido a que Hanzell Aráuz es un atacante improvisado de lateral y Francisco Calvo, por su parte, es un zaguero central puesto de carrilero. Bien por ellos y por todo el colectivo que los respaldó. Aplausos para Machado, Angulo, Colindres, Ariel y para todos.

7) ¿Quién saldrá como titular bajo los tres palos a partir de enero? ¿El héroe en los títulos 30, 31 y 32 del Deportivo Saprissa, o el supuestamente oneroso Jaime Penedo? 

8) Mención especial para Alajuelense, un gran equipo que lideró la tabla general hasta la fecha 22, pero que perdió combustible en la recta final. Digno subcampeón, pero que no merece pachuquismos por parte de sus propios integrantes, como el de tirarle el taco a un rival. ¡Hay que saber perder!

9) No se puede dejar de aplaudir la campaña de Herediano, elenco espectacular, ofensivo, combativo, que fue el escollo más duro de los hoy campeones, y que incluso fue perjudicado por un gol “fantasma”, pero que murió con las botas puestas en las semifinales, luchando. Ojo, también se vio beneficiado por un supuesto penal que yo, honestamente, no vi tan claro.

10) Sin embargo, el mayor reconocimiento es para Limón, sus jugadores y su técnico, Horacio Esquivel, porque sortearon las peores tempestades y se clasificaron a semifinales, contra viento y marea. ¡Bravo, Tromba del Caribe!

11) ¿Será que en el Verano 2016 puedo escribir el título que anhelo desde que tengo memoria? Amén.

  • Comparta este artículo
Deportes

11 titulares para el Alajuelense 1 -Saprissa 2

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota