Deportes

Opinión: Los 11 para ganarle a Trinidad y Tobago

Actualizado el 03 de noviembre de 2016 a las 11:01 pm

Deportes

Opinión: Los 11 para ganarle a Trinidad y Tobago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Torneo de Invierno quedará en baño maría el domingo, a la espera de definiciones, con lo bueno y lo que no es tanto aún por resolver, porque la Sele llama y nos convoca.

Jornada obligada de amnesia nacional por los partidos ante Trinidad y Estados Unidos, para olvidar por unos días las polémicas entre técnicos, las temeridades de algunos bocasueltas sin memoria ni autoridad moral y la brasa del arbitraje.

Daniel Vargas no pitaba pero qué desmadre de arbitrajes, capaces de favorecer y perjudicar a todos por igual porque, seamos honestos, son tan irregulares que un domingo favorecen con sus yerros y el miércoles facturan al mismo equipo con intereses.

Mejor envolverse en la roja, desconectarse por la mejor de las razones y barajar cartas y nombres para elegir, primero, a los 11 para ganarle a Trinidad el viernes entrante, y, después, con el panorama más claro, desempolvar la receta tradicional para batir a Estados Unidos en casa y honrar la tradición.

Las dudas son mínimas. Machillo le apostó a la legión y a los hombres de la liga local con más hoja de vida en la Sele , para embolsarse 6 puntos de entrada que sabrían a gloria cuando la hexagonal apenas gatea y en ruta a dos juegos durísimos, en marzo, ante México y Honduras de visita.

Con Navas inamovible en el arco, la duda atrás es quiénes acompañarán a Acosta en esa línea de 5, en donde los costados serán de Gamboa y Matarrita: ¿Waston, Umaña o Calvo?

Por el rival, uno creería que es un partido para Kendall, lo que dejaría un cupo para dos candidatos: Michael o Francisco. A Salazar no lo veo porque tiene poco rodaje con la Selección, aunque calidad le sobra.

En el medio parecen cantados Celso con Azofeifa, en la tarea de blindar y dar salida clara. Lo de Randall porque capitalizó muy bien la ausencia de Tejada, con su pegada, lanzamientos y goles. Y Borges porque entre recorridos, descargas de pelota y visitas frecuentes al área rival, se apartó del resto de opciones. Yeltsin sería la primera carta cuando Azofeifa se quede sin aire.

En este ejercicio de hombres y roles quedan tres cupos, aunque en una reflexión más completa solo uno, porque Bryan y Marco Ureña se ganaron la partida. Ruiz porque vive en estado de gracia su presente en la Selección y Ureña porque asegura profundidad y gol con sus descolgadas.

La carta para completar los 11 para ganarle a Trinidad se la disputan Bolaños o Venegas. Prefiero a Johan por movilidad, desborde, desequilibrio y anotación. Así, mi equipo sería: Keylor; Gamboa, Waston, Acosta, Calvo y Matarrita; Celso y Azofeifa; Bryan, Venegas y Ureña. Y las cartas para relevo: Tejeda, Joel y Bolaños. Y sus once, ¿cuáles son?

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: Los 11 para ganarle a Trinidad y Tobago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota