Deportes

El favorito ya no es ultra favorito

Actualizado el 05 de mayo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

El favorito ya no es ultra favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una cosa es batear a la interrogante ¿quién ganará el Torneo de Verano 2015? y otra, muy diferente, responder cuál club es el favorito.

A la primera pregunta se puede responder el nombre de cualquiera de los clasificados a semifinales, porque es un acto de adivinación y se puede conectar el jonrón hasta con el menos pensado.

En cambio, la segunda resulta más científica y no se puede responder a la ligera. Para comenzar, hay que definir “favorito” como aquel al que se atribuye la mayor probabilidad de ganar. Así las cosas, la respuesta no puede ser otra que el Deportivo Saprissa, club que, cuando acaba la primera fase de líder, se corona campeón en un 71% de las ocasiones. Casi tres de cada cuatro veces.

Sin embargo, hoy es favorito a secas, quitándole el “ultra” favorito de hace un mes. Después del convincente triunfo sobre Santos de Guápiles (4 a 0), los morados se treparon a una montaña rusa con más descensos que subidas, que incluyó dos derrotas en Tibás (ante Belén y Herediano).

Los morados tendrán el doble plus de cerrar como locales y la ventaja deportiva. Además, a su rival de semifinales, la Liga, la superan en los duelos particulares. En los torneos Verano e Invierno 2014 la doblegaron en final y semifinal, respectivamente. Y, en el presente certamen, ganaron en el Estadio Nacional y empataron en “La Cueva” (en la “SapriHora”).

En este punto, vale recordar que la etiqueta de favorito no es más que eso, una etiqueta que se puede caer tras 180 minutos. En el Invierno pasado se le cayó a la Liga, que, luego de romper récord de puntos en fase regular (53) y envalentonada tras eliminar al vigente campeón de Concacaf, el Cruz Azul de México, fue eliminada por el cuarto clasificado a semfinales, su némesis, el monstruo.

Contra los rivales del otro lado de la llave, cal y arena. La “S” arrasó con Santos, pero perdió los seis puntos en liza con Herediano. No obstante, recuérdese que Saprissa triunfó en todas, absolutamente todas las finales disputadas contra el “Team”, así que, nuevamente, contra cualquiera de los dos partiría como teórico favorito... Pero primero está un león hambriento de revancha.

¿Quién ganará el Verano 2015? Que batee “Big Papi”. Que adivine Walter Mercado.

  • Comparta este artículo
Deportes

El favorito ya no es ultra favorito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota