Deportes

¿Patrick Pemberton al 100% o Keylor Navas al 60%?

Actualizado el 24 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

¿Patrick Pemberton al 100% o Keylor Navas al 60%?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

De una cosa no tengo duda: estando Patrick Pemberton y Keylor Navas al 100% de su capacidad, indiscutiblemente el portero titular de la Selección Nacional debe ser el centinela del Real Madrid. Punto. ¿Habrá alguien que lo cuestione?

Me comprometo más. Inclusive, al 100% Patrick y al 80% Navas, todavía me inclino por el guardameta merengue. La razón es obvia. Keylor juega en las ligas BBVA y de Campeones de Europa, al máximo nivel, con y contra los mejores futbolistas del mundo. Todos sus cotejos son de exigencia mayúscula.

Pemberton, en cambio, juega en la liga tica, con exigencia aceptable solo en algunos partidos. Vamos, seamos sinceros. Acá hay equipos cuyos medio campos tienen la misma fluidez que una rueda cuadrada, con delanteras con la fuerza destructiva de una pompa de jabón.

Eso no es culpa del arquero manudo, pero juega en su contra.

Ahora, bien, ¿qué pasa si Keylor está todavía más mermado? Ahí sí, la cosa se pone más difícil. Después de ver el clásico del fútbol español, me quedó más claro que nunca, que las dolencias físicas de Navas son verdaderas y no los presuntos inventos del supuestamente maquiavélico Real Madrid para no cedérselo a Costa Rica, como piensan los teóricos de conspiraciones.

Keylor no tuvo culpa en ninguno de los goles del Barcelona, puesto que en todos fue fusilado, pero, ¡pero!, a los buenos analistas de porteros no deberían habérseles escapado pequeños grandes detalles. Un Navas al 100% se hubiese lanzado con los brazos extendidos en el 0-1 de Suárez, y no encogido. Un Navas al 100% hubiese estirado su pierna izquierda para intentar repeler el 0-2 de Neymar (con la mano es casi imposible sacar un tiro rasante tan cercano). El 0-3 ni Supermán lo tapa y en el 0-4 es obvio que se recostó antes del disparo de Suárez. Se “vendió”.

¡No lo culpo! Casi ni se pudo entrenar en dos semanas por esa famosa (y real) sobrecarga muscular. Y se le notó. Entonces, me pregunto, ¿habría sacado Keylor aquel formidable cabezazo del haitiano Max Hilaire que Patrick desvió al vertical? Creo que no. ¿Habría soportado en juego aéreo el constante choque con los corpulentos panameños? Ídem. ¿Patrick al 100% o Keylor al 60%?: Pemberton.

  • Comparta este artículo
Deportes

¿Patrick Pemberton al 100% o Keylor Navas al 60%?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota