Deportes

Opinión: Saprissa ante la pachucada

Actualizado el 13 de febrero de 2017 a las 08:07 pm

Deportes

Opinión: Saprissa ante la pachucada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Perder 3 a 0 contra el flojito Cartaginés fue la radiografía que confirmó las sospechas: Las vacantes dejadas por Francisco Calvo, Adolfo Machado, David Guzmán y Juan Bustos Golobio no fueron bien cubiertas por Saprissa.

En el primer gol, Paolo Jiménez dejó acostado a Joseph Mora (reemplazo de Calvo) antes de centrarle a Hernán Fener lo que sería el 1-0. El argentino se quedó con un pésimo rebote defensivo, se dio la vuelta, se acomodó y disparó a placer. Si hubiera querido peinarse antes del remate, lo pudo haber hecho.

Jeikel Medina (sustituto de Guzmán) botó solo, solo, solo frente al arco lo que era el 1-1 y, poco después, el propio Fener corrió 50 metros en línea recta para crucificar a Aarón Cruz en el 2-0, ¡una especie de shoot out !, como los que se realizan en Los 90 Minutos por la Vida. En su corrido estilo cámara lenta, Roy Miller le pedía a gritos y con gestos a Dave Myrie (repuesto de Machado) que saliera a topar al argentino, pero Myrie hizo todo lo contrario; se echó para atrás a marcar, según él, a Lucas Gómez. Inverosímil.

En el tercero, con balón dominado en medio campo, Keven Alemán (en la zona de Bustos) quiso lucirse con un autopase de taquito, pero se traboneó solo con el codo. Néstor Monge recuperó, avanzó a placer y asistió a Golo para el 3-0. A los que esgrimieron que fue puro mérito brumoso, el argumento se les derritió cuando Cartaginés cayó en el ridículo desde la fecha siguiente (lleva seis partidos sin ganar, con dos de sus tres empates regalados por los árbitros).

Sin embargo, don Carlos Watson es un histórico de los banquillos porque suele encontrar antídotos. De hecho, con base en los reacomodos de su DT y algunos repuntes individuales, la S mejoró desde el vergonzoso revés en Cartago. Tanto, que de no ser por las jugadas erradas por Álvaro Saborío ante Santos y Belén, podría tener cinco puntos más (y con 20 sería líder).

Sin embargo, las lesiones de Roy Miller, Marvin Angulo y Fabricio Ronquetti, la salida de Rolando Blackburn y el retiro del propio Saborío son “mucho con demasiado”, la materialización del dicho “tras cuernos, palos”.

El reto es mayúsculo, con el Pachuca a la vuelta de la esquina (21 y 28 de febrero), aguardándole por la Liga de Campeones de Concacaf. Esa es la “pachucada” con que titulamos esta columna, la coyuntural, la deportiva... La otra, la de los energúmenos que insultaron al Sabo, la de los gamberros que protagonizaron actos vandálicos en Pérez Zeledón, es todavía peor, porque es estructural. Patológica. Crónica. Y afecta terriblemente la imagen del campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: Saprissa ante la pachucada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota