Deportes

Opinión: Alajuelense moribunda; siete clubes en pie

Actualizado el 20 de marzo de 2017 a las 09:17 pm

Deportes

Opinión: Alajuelense moribunda; siete clubes en pie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A falta de cinco fechas para la finalización de la fase regular, ¿cuáles serían los clasificados a la cuadrangular si se diesen resultados considerados “lógicos”?

Aunque no deja de ser un pronóstico y, por tanto, subjetivo, la diferencia es que el columnista no proyectará puntuaciones con base en sus propias “corazonadas”, sino con los que considera serían “resultados lógicos” (los más probables de acuerdo con rendimiento, nóminas y duelos particulares recientes).

Por ejemplo, aunque presintiese que el rezagado Carmelita vencería al líder, Limón, no lo habría pronosticado así en este ejercicio, por tratarse de un resultado sorpresivo, “ilógico”.

Así las cosas, sería “normal” que Limón derrote a San Carlos, Santos y Herediano de local, que caiga en Pérez Zeledón y que empate con Belén de visita, sumando 41 puntos, mientras que Saprissa podría derrotar a la UCR y a PZ en Tibás, y de visita vencer a Belén y a Alajuelense, empatar ante Santos y Liberia para culminar puntero con 45 unidades.

Sería inesperado que Herediano deje puntos en casa ante la U, Cartaginés y Carmelita, pero no tanto que sufra reveses en San Carlos y Limón. Esto le permitiría terminar tercero, con 36 puntos.

Santos aprovecharía el Ebal Rodríguez para sumar 7 puntos allí (Universidad, Cartaginés y la S ); difícilmente puntúe en Limón y su partido clave sería en Alajuela, ante Carmelita. Si iguala, sumaría 33, cifra que superaría Pérez Zeledón si hace valer su estadio sobre Carmelita, Limón y San Carlos. Haría 34 puntos, aunque sucumba en Tibás y Cartago.

No sería raro que San Carlos sume solo un puntito más fuera del Carlos Ugalde (Limón, Liberia y Pérez), por lo que se quedaría tres por debajo de PZ, aún imponiéndose en Ciudad Quesada al Team y a la Liga; a 31 puntos también llegaría Cartaginés imponiéndose en tierras brumosas a Pérez Zeledón y a Belén, y haciendo un punto de nueve posibles en Liberia, Heredia y Guápiles.

Matemáticamente, con esos supuestos UCR, Alajuelense, Liberia, Carmelita y Belén quedarían “nocaut”. Clasificarían 1) Saprissa, 2) Limón, 3) Herediano y 4) Pérez Zeledón. Pero... ¡Pero!... Lo lindo del fútbol es que es impredecible. Vean que, por ejemplo, el actual sotanero general, Belén, fue el único capaz de derrotar al campeón en Tibás.

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: Alajuelense moribunda; siete clubes en pie

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota