Deportes

Opinión: Jafet Soto imagina persecusiones

Actualizado el 01 de noviembre de 2016 a las 08:49 pm

Deportes

Opinión: Jafet Soto imagina persecusiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Horas después de escuchar a Jafet Soto hablando más de La Nación que de Herediano, aún no salgo de la duda: ¿de verdad, un hombre inteligente como él, cree que este diario tiene una campaña en contra del club florense? ¿O era simplemente un intento por desviar la atención?

Supongamos lo primero. Él y sus jefes están convencidos de que “La Nación se puso contra Herediano”, de que “La Nación no quiere que Herediano sea bicampeón”, de que “a La Nación le estorba que Herediano esté ahí” (en los primeros lugares).

La Nación aquí, La Nación allá... 15 veces la mencionó. Podría mencionarla 70 veces 7 que La Nación no es responsable de cuánto reportan los clubes a la Caja. Aunque existiera una campaña –argumento sin ningún sentido–, si Herediano paga por año ¢384 millones menos que Saprissa y ¢319 menos que la Liga, no es responsabilidad de La Nación .

LEA: Jafet Soto asegura que publicaciones de 'La Nación' van contra el Herediano

La Nación, el mismo diario que este año lanzó un documental titulado: “Herediano, el equipo que nació grande”, esta vez ofreció a sus lectores los datos oficiales de lo pagado por todos los equipos en cuotas obrero patronales.

La enorme diferencia de Herediano con respecto a Saprissa y la Liga también habría alcanzado para que Jafet Soto dijera orgulloso en conferencia de prensa: “Como publica La Nación, con una planilla muchos millones más barata, Herediano tiene el mejor equipo, le gana los fichajes a la Liga y a Saprissa , le quita jóvenes promesas y, para que no les falte, es campeón”.

En su lugar, habló más de La Nación, el medio que “dice las cosas a medias”, el que no publica cuánto gana el presidente o el gerente. No es cierto. En internet puede encontrarlo. También el seguimiento a las deudas de Saprissa, sus estados financieros, la tardanza en la rendición de cuentas. De la Liga, ni qué decir, en casos como el de McDonalds, el despido de Javier Delgado o la polémica salida de Chamberlain.

Juan Carlos Rojas y Raúl Pinto, a quienes más de una nota de La Nación les ha echado a perder el desayuno, ya nos revelaron cuánto pagan por jugadores. Esperamos que Herediano lo haga.

(Video) Herediano, el equipo que nació grande - Documental

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: Jafet Soto imagina persecusiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota