Deportes

Opinión: Despierten de Brasil 2014

Actualizado el 17 de junio de 2017 a las 07:16 pm

Deportes

Opinión: Despierten de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

G ood morning en inglés, guten Morgen en alemán, bonjour en francés, buongiorno en italiano, Ohayogozaimasu en japonés, buenos días, en español. ¡Despertemos, carajo!, en tico.

Ya amaneció y no estamos en Brasil 2014.

Para nunca olvidar, el Mundial pasado pasó. Los jugadores se mantienen, el prestigio también, las ilusiones van y vienen, pero aquel momento resulta irrepetible, al menos en plena eliminatoria rumbo a Rusia, a mediados del 2017.

Solemos buscar aquella Sele en esta y lamentamos tener tan solo pinceladas. Incluso, engañamos la memoria y creemos recordar un mejor rendimiento rumbo a Brasil 2014.

A esta altura de la hexagonal, una vez jugadas seis fechas, la Sele de Jorge Luis Pinto sumaba exactamente los mismos once puntos que la Sele de Óscar Ramírez. Tres victorias, dos empates y una derrota. Hasta en el gol diferencia se parecen: aquella tenía cuatro goles a favor y esta cuenta con un saldo de cinco.

Una vez retirado el moho de nuestra memoria, seamos más realistas en las aspiraciones. Siendo muy optimistas, podemos aspirar al boleto al Mundial sin las penurias del repechaje.

A Costa Rica le iría muy bien si lograra repetir el segundo lugar, superada la impotencia ante Panamá y la arriesgada apuesta, propia de un todo o nada, contra Trinidad y Tobago.

¿Pedían a gritos las redes sociales una Sele más ofensiva ante los trinitenses?

¿Escucharía Óscar Ramírez los clamores populares, confundidos quizás con los propios desasosiegos, luego de perder los primeros puntos en casa?

Desequilibrada y desequilibrante, con tres delanteros y solo un contención, la Sele se abalanzó sobre el rival cual boxeador que apuesta todo al intercambio de golpes, a pegar más que el rival, a arrinconarlo, a aguantar más, a costa de descuidos en la guardia, bajo riesgo de un guantazo salido de esa trinchera en que se convierten las cuerdas y los abrazos, capaz de mandar a la lona la apuesta.

¿Es esa la Sele que quieren los estrategas del Facebook?

Buenos días. Despierten.

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: Despierten de Brasil 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota